SOCIEDAD
Tragedia en Uruguay

"Hoy abriste los ojos": una sobreviviente del choque en Punta del Este mostró mejorías

A través de la publicación del hermano de Camila Palacio, se conoció el estado de salud de una de las sobrevivientes del fatal accidente que ocasionó la muerte de dos jóvenes argentinas.

Choque Punta del Este 20230118
Camila Palacio, una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este, abrió los ojos este martes. | Instagram

Una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este, en el que perdieron la vida dos jóvenes argentinas, abrió los ojos este martes 17 de enero mientras permanecía internada en el Hospital Italiano.

A su vez, el conductor del Volkswagen Nivus fue dado de alta en Uruguay.

Camila Palacio es una de las sobrevivientes que viajaba en el Ford Ka junto a las fallecidas Josefina Ferrero y Micaela Trinidad. A través de una publicación en Instagram de su hermano Gonzalo, se conoció la novedad sobre su estado de salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy abriste los ojos… Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza gracias a todo el amor que te mandaron. Así te quiero. Te amo, Chinita", escribió en una foto en en la que se la ve a su hermana.

Choque Punta del Este 20230118
Emotivo posteo de Gonzalo Palacio, hermano de una de las sobrevivientes. Instagram / gonza_palacio87

Cómo sigue la causa

Fuentes vinculadas al caso informaron que Nicolás Rocca obtuvo el alta médica, pero no saldría de Uruguay por el momento, ya que hasta ahora es el único imputado en la causa. La Justicia uruguaya le prohibió la salida del país por unos 45 días.

El trágico choque frontal se produjo el 4 de enero pasado en Manantiales y los investigadores continúan tratando de esclarecer los motivos.

Choque fatal en Punta del Este: uno de los conductores tenía alcohol en sangre

En lo que respecta a las pericias, se intenta establecer de quién era la cocaína rosa que apareció en uno de los dos vehículos, de acuerdo con el informe de la Policía.

De todos los damnificados, solo sigue internado Juan Pablo Centeno, quien acompañaba a Rocca en su auto.

Al igual que Palacio, Melanie Larraburu, la cuarta chica que estaba en el Ford Ka, fue trasladada en un avión sanitario hacia Buenos Aires.

CA/ED