POLICIA
Tragedia en Uruguay

Choque fatal en Punta del Este: encontraron cocaína rosa en uno de los autos involucrados

El acta de la pericia no reveló en qué vehículo se encontró la droga. Mientras tanto, los abogados de ambas partes niegan que sea de alguno de sus defendidos.

Accidente fatal en Punta del Este
Accidente fatal en Punta del Este | Captura de pantalla

En medio de la investigación por el choque fatal que provocó la muerte de dos argentinas en Punta del Este, se conoció un dato revelador que puede ser clave para la causa. Los peritos encontraron cocaína rosa, conocida como “Tusi” en uno de los autos.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el portal El País de Uruguay, hallaron dos envoltorios de esta droga, uno de un color claro y otro de color más oscuro. Sin embargo, se desconoce en qué vehículo se realizó el hallazgo.

La pericia en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus, involucrados en el accidente, estuvo a cargo de la Seccional 12 de La Barra. La cocaína rosa se caracteriza por ser un fuerte psicoactivo que tiene efectos psicodélicos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Accidente fatal en Punta del Este
El conductor de la Nivus tenía alcohol en sangre. 

Una vez que se tomó conocimiento del nuevo descubrimiento, se le consultó a Andrés Ojeda, abogado de las familias de las víctimas, sobre sí la cocaína rosa estaba en el Ford Ka, donde viajaban las argentinas. Al respecto, Ojeda aseguró a El País que no tiene conocimiento de ninguna incautación.

El defensor del principal imputado, Pablo Donnángelo, contó al medio uruguayo que su cliente niega contundentemente que la cocaína estuviese en su auto y consideró como “inexplicable” que el acta no informe en qué auto se encontró.

Choque fatal en Punta del Este: uno de los conductores tenía alcohol en sangre

Las sobrevivientes al choque fatal en Punta del Este

Cuatro jóvenes viajaban en el Ford Ka al momento del hecho: Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, las víctimas y Melanie Larraburu y Camila Palacio, las sobrevivientes.

Micaela Trinidad y Josefina Ferrero choque en Punta del Este
Las jóvenes que murieron en el accidente en Punta del Este.

En ese sentido, Larraburu testificó: “No recuerdo nada del accidente. Nada de nada”. Palacio, por otro lado, no pudo prestar declaración, ya que aún permanece inconsciente.

Con respecto al estado de salud de Camila, la familia aseguró a TN que el diagnóstico es “riesgo estable”, lo que significa que se encuentra en terapia intensiva, pero estable. “No está bien, pero tiene un cuadro alentador y positivo”, aclaró.

La mujer fue trasladada a Argentina para continuar con el tratamiento que necesita. El próximo viernes 13 de enero será sometida a una cirugía de pelvis y de hombro.

Estuvo consciente durante el accidente y en el post, pero cuando la subieron a la ambulancia quedó inconsciente y en los días siguientes la mantuvieron sedada”, contó la hermana de Palacio mientras la investigación continúa adelante.

 

RdC/ff