POLICIA
Mar del Plata

Video: buscan al conductor que atropelló intencionalmente y mató a un hombre en Mar del Plata

En las cámaras de seguridad se ve cómo el auto da marcha atrás y luego acelera para atropellar a un hombre que iba caminando. La víctima fatal tenía antecedentes penales. Las hipótesis de los investigadores.

atropello mar del plata g_20230807
Buscan a un hombre por atropellar intencionalmente y matar a un hombre en Mar del Plata. | Captura

La Policía buscaba al conductor de un auto que escapó luego de atropellar en forma intencional y causarle la muerte a un hombre con antecedentes penales en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo a las 3 de la madrugada de este domingo 6 de agosto en Mariano Acosta, entre Rawson y Garay, en el barrio Las Lilas, y la víctima fatal se llamaba Pablo Rubén Villalba y tenía 35 años, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia NA.

Villalba perdió la vida casi en el acto producto de un traumatismo de cráneo. Vecinos encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo sobre un charco de sangre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que se comunicó el hecho al 911, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Romina Díaz, intervino en el caso.

Tras revisar imágenes de una cámara de seguridad se pudo determinar que se trató de un asesinato.

Atropelló y mató a una mujer, rompió una barrera de peaje y denunció el falso robo de su auto

El auto pasó por encima a Pablo Rubén Villalba para asesinarlo

En las imágenes se puede ver cómo Villalba cruzaba la calle y, de pronto, un auto dio marcha atrás en la esquina y fue directo hacia él para pasarlo por encima.

El hombre atropellado en Mar del Plata tenía antecedentes penales: había sido procesado por "robo agravado", "encubrimiento" y "desobediencia".

Detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que manejaba una moto robada y atropelló a una mujer

Las hipótesis del crimen

Una de las hipótesis que poseen los investigadores es que el hombre, sindicado como "roba ruedas", habría querido llevarse un neumático ajeno y por eso un vecino lo atropelló a modo de venganza.

De hecho, cerca del cadáver se encontró un bolso con herramientas, entre las que se destacaba una llave tubo y un torquímetro, que se presenta como un elemento que puede ser empleado para robar ruedas, ya que sirve para desajustar tornillos y tuercas.

ED