Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Córdoba: cuatro detenidos por un robo piraña a alumno del colegio Taborin

Los detuvieron en la zona del Parque Sarmiento y les secuestraron un teléfono celular.

09-08-2023 Parque Sarmiento Córdoba
PARQUE SARMIENTO. Imagen ilustrativa. | MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

Cuatro adolescentes fueron detenidos acusados de robar bajo la modalidad “piraña” el teléfono celular a un alumno del colegio Gabriel Taborin en la ciudad de Córdoba.
 

El operativo ocurrió alrededor de las 16.30 en calles Los Incas y La Coruña de barrio Villa Revol, agentes detuvieron a dos chicos de 13 años, uno de 14 y otro de 15, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Cinco detenidos acusados de robos piraña en Nueva Córdoba

Procedimiento

“En el día de ayer siendo las 16.30 horas personal policial del CAP 4 toma conocimiento de un hecho de robo en inmediaciones del colegio Taborin sobre avenida Sabattini. Una vez en el lugar entrevistando al damnificado, quien había sido interceptado por cuatro jóvenes los que les sustraen el teléfono celular”, explicó el comisario Sergio Basualdo.

“Con las filiaciones y características aportadas se monta un operativo cerrojo en el sector, logrando el control de los jóvenes en inmediaciones del Parque Sarmiento. En el palpado preventivo se procede al secuestro del teléfono sustraído, la aprehensión de los cuatro jóvenes, entre 13 y 15 años de edad”, precisó Basualdo.

Robos “piraña”

En los últimos días la Policía detuvo a decenas de jóvenes en Córdoba en el centro de la ciudad y el barrio Nueva Córdoba.

El lunes pasado cinco chicos fueron detenidos en la zona del Patio Olmos, mientras que otros 16 fueron aprehendidos en cercanías del Paseo Buen Pastor.