POLITICA
CRIMEN EN LANÚS

Juntos por el Cambio y Unión por la Patria cancelaron actos de campaña por el asesinato de Morena

El crimen de una nena de 11 años asaltada cuando caminaba hacia la escuela la mañana de este miércoles provocó la suspensión de varios actos de la campaña electoral para las PASO del domingo.

Axel Kicillof, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC

El fallecimiento de Morena Domínguez de 11 años después de haber sido víctima de un asalto cometido por motochorros en Lanús sacudió a la política y se suspendieron los actos de cierre de campaña que estaban previstos.

Morena Domínguez fue abordada por dos jóvenes en moto que le robaron la mochila y la golpearon. La niña quedó mareada y tendida en el asfalto. Posteriormente falleció en un hospital cercano por un paro cardiorrespiratorio, según fuentes médicas. Vecinos denunciaron que la ambulancia demoró 40 minutos en llegar para asistirla.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: así los motochorros mataron a Morena en Lanús

"Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata", anunció el frente que lleva como precandidato a Sergio Massa. 

El gobernador Axel Kicillof habló con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, con el ministro de salud, Nicolás Kreplak y con el titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, desde temprano. También se comunicó con Grindetti, quien compite como candidato a gobernador por el espacio que lleva a Patricia Bullrich como candidata a presidenta.

comunicado kicillof nena

Tras conocerse la detención de un menor de 14 años que confesó ser uno de los motochorros que atacó a la niña, el equipo de campaña de Axel Kicillof decidió suspender el acto de cierre de campaña que estaba planificado para las 15.30 en Merlo.

El comunicado fue publicado por el propio Kicillof en su cuenta de Twitter. Desde la Provincia, además, aseguraron que están "coordinando tareas y esfuerzos con el gobierno de Lanús". Al mismo tiempo, las autoridades bonaerenses le pidieron intervención a la Dirección de Cultura y Educación, al Ministerio de Salud y al área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia.  

Convocan a una marcha por la nena de 11 años que murió tras el ataque de motochorros en Lanús

 

 

Juntos por el Cambio puso pausa a la campaña

La campaña de Juntos por el Cambio también se frenó automáticamente ante la noticia y Patricia Bullrich suspendió las actividades.

Grindetti, en pleno final de la campaña, abandonó su agenda y se instaló en el municipio, donde organizó un comité de emergencia junto al intendente Diego Kravetz y al diputado provincial y jefe de la campaña bonaerense, Adrián Urrelli, y gran aprte del gabinete loca. 

La activación de las cámaras de seguridad del municipio, con Kravetz como encargado de la seguridad desde hace ocho años, permitieron identificar rápidamente a los motochorros.

tuit bullrich

Bullrich viene siguiendo de cerca el tema: se comunicó con Grindetti de forma directa y también se expresó en sus redes sociales. El tema de la inseguridad es uno de los grandes temas de su campaña y la dirigente del Pro aprovechó la oportunidad para volver a insisitir con la idea de cambio.

"Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", escribió en Twitter. 

En la agenda de los dirigentes locales estaba previsto un cierre de campaña con una recorrida municipal de Grindetti y Kravetz con el acompañamiento de Bullrich que iba a terminar en el Microestadio de Lanús

 

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois suspendió el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar hoy en el microestadio Malvinas Argentina de La Paternal, ante el asesinato de Morena.

Finalmente, el precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, anunció la suspensión de todas "las actividades proselitistas en todos los distritos" que corresponden a su partido a raíz del crimen la niña.