POLITICA
lanús

Muerte de Morena: Néstor Grindetti y Diego Kravetz suspendieron sus actos de campaña

Los precandidatos de Juntos por el Cambio cancelaron su agenda luego del asesinato de la nena de 11 años. La misma decisión tomaron Axel Kicillof y Sergio Massa.

Diego Kravetz y Néstor Grindetti
Diego Kravetz y Néstor Grindetti. | Cedoc

Néstor Grindetti Diego Kravetz suspendieron sus actos de campaña luego del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue atacada por durante un robo en Lanús y falleció por un golpe en la cabeza. El trágico episodio impacto de lleno en la dirigencia local y los referentes de Juntos por el Cambio anunciaron que cancelaron su agenda. Lo misma decisión tomó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

"Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado", fue la primera parte del comunicado de Kravetz, el actual intendente interino de la localidad que pretende renovar en estas elecciones.  

tuit kravetz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Grindetti tomó licencia como intendente cuando comenzó su campaña para llegar a la Gobernación y designó a Kravetz, quien era su secretario de Seguridad, para sucederlo. En su comunicado, se refirió a la situación crítica de Lanús aunque no puso el foco en su municpio sino en "toda la provincia": "En este mismo barrio, hace un mes, detuve un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y yo todavía estoy dando explicaciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", escribió. 

tuit kravetz 2

  En Twitter, el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich replicó el mensaje de Kravetz. Envió sus condolencias a la familia de Morena Domíguez y aseguró que desde el municipio están trabajando para dar con los responsables del asesinato. 

Convocan a una marcha por la nena de 11 años que murió tras un ataque de motochorros en Lanús

Grindetti y Kravetz se reunieron apenas conocieron la noticia y, según informaron sus colaboradores, el Comité de Crisis municipal ya está trabajando "para que la Nación y la provincia de Buenos Aires den respuesta y garanticen la seguridad de la zona", según informaron a través de un comunicado de prensa. 

tuit grindetti

Este jueves, los dirigentes tenían previto participar de un acto en el microestadio de Lanús en el marco del cierre de campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto en el que iba a participar Patricia Bullrich. 

Axel Kicillof también suspendió su agenda luego del asesinato de la nena de 11 años en Lanús

Axel Kicillof y Sergio Massa suspendieron los actos de cierre de campaña luego del asesinato de Morena Domínguez. En la agenda de Unión por la Patria estaba previsto que hoy se realizara un acto en Merlo en el que iban a estar los máximos líderes del oficialismo

Según trascendió, el ministro de Economía sí continuará con las actividades que tenía programadas en Mar del Plata, donde estaba cuando se conoció la trágica noticia. Sin emabrgo, todavía está en duda qué sucederá con el acto que está programado para mañana en el Teatro Argentino de La Plata