POLITICA
Elecciones 2023

Sergio Massa hará un cierre de campaña "diferente" en el Teatro Argentino de La Plata

El precandidato presidencial de Unión por la Patria llevará a cabo un conversatorio con los ciudadanos. Todavía no se sabe si Alberto Fernández y Cristina Kirchner asistirán al evento.

Massa 20230802
Sergio Massa | Télam

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerrará su campaña para las PASO este jueves con un acto en el Teatro Argentino de La Plata. Por el momento, todavía no salió a la luz si el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta Cristina Kirchner participarán del evento, el cual será "un formato diferente" a los cierres de campaña habituales.

El encuentro tendrá lugar este jueves 10 a las 18 horas, en un lugar simbólico para el kirchnerismo, ya que se trata del mismo espacio donde la vicepresidenta cerró su campaña en 2011, así como el sitio donde conmemoró los 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la Presidencia. Según pudo saber PERFIL, será un cierre de campaña atípico, ya que el ministro de Economía realizará un conservatorio con ciudadanos que representan "sectores y problemáticas distintas".

Sergio Massa, con la candidata que desafía a Fernando Espinoza en La Matanza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el acto estará centrado en responder a las preguntas e inquietudes de la ciudadanía. Sumado a esto, Massa presentará sus propuestas defender la Argentina. "Estamos poniendo en valor la unidad a partir de Massa y el orden, que son nuestros ejes", indicaron fuentes de la campaña a este medio.

La agenda de Massa antes de las PASO

Asimismo, enumeraron las actividades que el titular del Palacio de Hacienda realizó estos últimos días antes de la veda electoral. "Vamos a seguir con recorridas de cercanía. Por ejemplo, ayer en Berazategui (jardines maternales, tarea de cuidado mujeres trabajadoras) y en Lugano (comedor)", afirmaron.

Y agregaron: "Actos de respaldo de la CGT en Malvinas Argentinas este martes, de movimientos sociales en Ferro ayer, CTA y Foetra hoy. Intelectuales y jóvenes estudiantes en UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) con herramienta de trabajo MonoTech también hoy. Crédito a Pymes que exportan fue este lunes".

Sergio Massa reconoció que esperaba una inflación "con el 3 adelante" y justificó la disparada del índice

Sumado a esto, de cara a la última semana de campaña, adelantaron que el próximo destino de "la gira federal" será Rosario, Santa Fe, donde el ministro arribará este martes. En ese lugar, el precandidato reiterará el "modelo Tigre" en materia de seguridad que aplicó mientras era intendente en ese partido, el cual busca replicar "en todos lados como propuesta con cada particularidad, pero sí multiplicando ojos en materia de prevención".

Además, mencionaron que tanto la imagen del candidato como del espacio político están "creciendo". "Los datos de opinión publica nos dicen que la gente ve en UxP  y en Massa firmeza, orden, acuerdos, capacidad, unidad y determinación. Y por eso estamos creciendo", aseguraron.

mb / ds