MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Final de campaña: el "plan platita" de Sergio Massa

Últimas 96 horas de campaña muy intensas. El precandidato a presidente por Unión por la Patria además es ministro de Economía y, con esa mochila encima, se vuelca en las promesas.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el ministro viene hablando con varios sectores y anunció un aumento en el piso de Ganancias, además de bonos y créditos para los jubilados.

Hay un viejo tema, importante durante todo el gobierno de Alberto Fernández, y es la suma fija para trabajadores formales. Hubo una gran cantidad de polémicas alrededor de esto.

Sin embargo, ayer por la noche, la periodista Liliana Franco le consultó a Sergio Massa si esta suma fija existiría, y el precandidato a presidente del oficialismo sostuvo que hoy visitará a la CTA, el martes a la CGT y que charlará con las organizaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa, con la candidata que desafía a Fernando Espinoza en La Matanza

Pero cree que es necesario “reforzar, sobre todo, en salarios municipales”, ya que es uno de los salarios más bajos de la Argentina, y casi un 40% de los empleados municipales se encuentran debajo de la línea del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la línea de pobreza.

Además, aseguró que se anunciará para después de septiembre, pero no dio fecha ni monto fijo para no generar falsas expectativas.

Sergio Massa contra la oposición: "Macri nos dejó un perno de 45 mil palos"

Durante mucho tiempo hubo una vieja disputa entre Cristina Fernández de Kirchner, Pablo Moyano y la CGT, ya que la Vicepresidenta y el secretario de Camioneros insistían con la necesidad de una suma fija.

Desde la organización aseguran que con las paritarias ellos estaban bien. Eso fue cambiando, y Gerardo Martínez (de la UOCRA) aseguró, hace unos días, que frente a la pérdida del poder adquisitivo una suma fija no sería una mala idea.

Además el ministro de Economía anunció, ayer por la tarde, que saldrá el monotributo productivo para los trabajadores de la economía popular. 

MVB JL