POLITICA
ELECCIONES 2023

Emilio Monzó se definió por Patricia Bullrich a 5 días de la competencia en las PASO contra Rodríguez Larreta

La precandidata presidencial se anotó al ex titular de la Cámara de Diputados a su equipo de campaña. Se mostraron juntos en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio.

Emilio Monzo Y Patricia Bullrich
Emilio Monzo Y Patricia Bullrich | Twitter Patricia Bullrich

“Junto a la gente que nos acompaña en cada rincón del país, tenemos la fuerza para un cambio verdadero”, compartió en sus redes sociales la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con una foto en la que se la ve con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio en una recorrida en Entre Ríos.

Con este gesto confirmó que sumó al diputado nacional a sus filas a cinco días de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. 

El dirigente, que había mostrado sus desacuerdos con la conducción del ex presidente Mauricio Macri y que había apoyó a Facundo Manes en las PASO contra Santilli, finalmente se pronunció a favor de la referente del “ala dura” del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019) decidió acompañar a la ex ministra de Seguridad de la Nación contra Horacio Rodríguez Larreta, antes de la veda electoral partidaria que comenzará a las 8 horas del viernes.

La dirigente del PRO difundió, además, un video en la que celebró la incorporación. “Emilio Monzó, la verdad, para mí es un orgullo. Uno de los mejores políticos de la Argentina”, calificó Bullrich. “¡Gracias Patricia!”, respondió en la misma secuencia el armador opositor.

Mauricio Macri se mantiene neutral: no apoyó a Patricia Bullrich pero criticó a Horacio Rodríguez Larreta
 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta en las últimas semanas sumó el apoyo de Facundo Manes, ex rival de Diego Santilli en las PASO bonaerenses de 2021, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Monzó estuvo al frente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Mauricio Macri, su origen es peronista y se sumó al PRO hace más de una década. Tuvo un paso por el sciolismo y fue ministro de Asuntos Agrarios de 2008 a 2009, pero un año después Macri lo sumó al gobierno porteño.

rb / ds