POLITICA

Schoklender: "La Fundación era una gran caja"

Según trascendió, el ex apoderado de Madres habría apuntado contra Hebe de Bonafini y un ministro del Gobierno nacional. Qué le habría dicho un funcionario de la ex SIDE.

0915diputadosschoklendertelamg
| Tlam

La interpelación que realizan los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda de la Cámara de Diputados le permitió a Sergio Schoklender apuntar contra la responsabilidad final en las decisiones de Hebe de Bonafini y sobre el destino de los fondos públicos de la Fundación Madres.

Si bien la reunión en Diputados es a puertas cerradas tal como adelantó Perfil.com esta mañana, la prensa pudo acceder a fugaces declaraciones de los legisladores que salían por breves intervalos a los pasillos del edificio anexo.

El diputado Ricardo Gil Lavedra declaró: "No agregó mayor información que la que ya comentó en los medios. Tengan en cuenta que este hombre todavía no ha sido indagado. Y además, el juez Oyarbide, más mal que bien, ha dispuesto otra prórroga".

"Cuando termine el interrogatorio, vamos determinar con qué temperamento vamos a seguir. Por lo pronto, Schoklender presentó fotocopias de contratos, escrituras de propiedades, y dejó tambien dos compact discs con información", agregó el legislador radical. Sin embargo, trascendió además que el diputado Juan Pedro Tunessi le preguntó quién daba la orden para girar dinero a la campaña electoral de Amado Boudou y Abel Fatala, a lo que Schoklender respondió: "Hebe de Bonafini".

A la par, el diputado Rubén Lanzetta criticó que se haya "levantado la bandera de los derechos humanos" para concretar "algunos negocios". "A raíz de esto, pedí que venga también Bonafini, dado que está en el ojo de la tormenta y creo que tiene que venir al Congreso".

Asimismo, según informó el diario Clarín en su web, Schoklender habría apuntado directamente contra la titular de Madres. "La Fundación era una gran caja, el dinero se usa para pagar proyectos, campañas y sobresueldos", habría comentado ante los diputados.

Sergio Schoklender habría asegurado que Hebe de Bonafini disponía de la movilización de los fondos y que un ministro, cuyo nombre dió a los diputados presentes, era la persona que daba las órdenes para pagar todo tipo de proyectos.

Por último, según asegura el periódico, un alto funcionario de la Secretaría de Inteligencia se le habría acercado y le habría sugerido que "se dejara de hinchar, porque Oyarbide va a pinchar la causa". El nombre del agente de la SI fue otorgado a los legisladores. Además, aseguró que todos los giros de fondos "están contabilizados".