POLITICA
tierra, techo y trabajo

Scioli intenta enviar un gesto al Papa con la “triple T” en agenda

default
default | Cedoc

Como hombre cercano a la Iglesia, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, haría lugar a un reclamo del papa Francisco y en una eventual gestión a nivel nacional crearía, a modo de gesto con la Santa Sede, un Ministerio de Economía Social, una cartera similar a lo que hoy representa Desarrollo Social, pero que atienda más de cerca las problemáticas de tierra, vivienda y empleo de agrupaciones sociales y de sectores vulnerables de la Economía.

Al menos en ese sentido se expresaron ambos. El Papa lo hizo en su última visita a Bolivia, donde remarcó la importancia de instalar el tema en la agenda regional, uno de sus principales objetivos, según fuentes cercanas a la Iglesia. Sobre lo mismo se explayó Scioli el viernes rodeado de gobernadores y dirigentes en un acto organizado por el Instituto Gestar.
Ante la consulta de PERFIL, en el sciolismo reconocieron que el tema de la “triple T” –por tierra, techo y trabajo– representa una agenda compartida con el Vaticano, sin embargo, señalan que “hasta después de las primarias no está en discusión la conformación del gabinete”. “Tampoco la creación de más ministerios ni quiénes serán sus cabezas”, agregaron.

La referencia tiene que ver con que ciertas versiones señalaban que la cartera de Economía Social podría quedar en manos del Movimiento Evita, una importante organización, preexistente al kirchnerismo, que impulsaba la candidatura presidencial del ex canciller Jorge Taiana, pero que desde hace tiempo viene dando muestras de apoyo a la propuesta de Scioli. De hecho, el gobernador junto a esta agrupación, encabezará un acto mañana en una fábrica recuperada en el barrio porteño de Almagro. Funcionarios cercanos a Scioli se entusiasman con la idea de trabajar juntamente ciertos temas con la Iglesia. Los históricos vínculos de Bergoglio con el peronismo y los gestos en el último tiempo con Cristina Kirchner hacen suponer en las filas sciolistas que para el Papa, el gobernador resultaría la “mejor opción” para la continuidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La relación entre Scioli y Francisco “es personal”, subrayó a PERFIL un funcionario provincial. Aunque hay quienes le adjudican la tarea de interlocución entre la Santa Sede y la gobernación bonaerense a Juan Grabois, un abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos e integrante de la Confederación de los Trabajadores de Economía Popular (CTEP), hombre de estrecho vínculo con la Santa Sede y con llegada a Scioli.