El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que la prioridad es “cuidar los dólares”, mientras que recibió el apoyo de sectores industriales.
El funcionario dijo que las reservas se aplicarán a la producción y la energía, y destacó que hay una “administración responsable con prioridades en las divisas en un contexto como este”.
La llegada de Scioli a Desarrollo Productivo mereció el respaldo del arco fabril. “Es la mejor noticia” para la Argentina, aseguró hoy el ex presidente de la UIA Osvaldo Rial.
En paralelo, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se mostró ayer confiado en que la semana próxima se empiece a normalizar el mercado de deuda en pesos, tras la caída sufrida por los bonos.
Daniel Scioli: “En 2015 le propuse a Cristina que Wado integre la fórmula conmigo”
El funcionario destacó que la intervención de la autoridad monetaria como prestamista de última instancia recompuso la curva de la caída de los títulos públicos en pesos.
“La caída de los títulos en pesos de la semana pasada sirvió para poner en evidencia el rol del Banco Central como prestamista de última instancia, interviniendo en el mercado y recomponiendo la curva”, dijo el titular de la entidad monetaria.
Sostuvo, además, que “hubo rumores de que en la Asociación Empresaria Argentina algunos economistas hablaron de reperfilar la deuda y eso generó inquietud”. Prometió que el Banco Central “defenderá el precio de los títulos en el mercado”.
“Cuando vimos la caída de precios en los bonos que generaban tasas que no son las de la política que lleva adelante el Gobierno, el Central intervino en el mercado”, explicó.
Dijo que ya el viernes no hizo falta la intervención del BCRA.