POLITICA
Otro escándalo en Chaco

Se entregó “Quintín” Gómez, el líder piquetero denunciado por abuso sexual

Tras el pedido de detención, el funcionario chaqueño cercano al gobernador Jorge Capitanich y al Clan Sena, se presentó en la fiscalía a prestar declaración.

Osmar Quintín Gómez 20230719
Dirigente chaqueño Osmar Quintín Gómez Un aliado de Capitanich fue denunciado por abuso sexual y debió bajar su candidatura a legislador. | Facebook Florencia Amarilla

El exasesor de la Secretaría de Municipios, Osmar “Quintín” Gómez, se presentó la fiscal Rosana Soto tras la denuncia por abuso sexual. Al líder piquetero se le comprobaron vínculos con el actual gobernador del chaco, Jorge Capitanich y con el clan Sena.

Osmar “Quintín” Gómez se entregó en la fiscalía N° 3, a cargo de Rosana Soto, quien pidió su detención tras iniciar una investigación por supuesto abuso sexual. La acusación proviene de una auxiliar docente e impulsó la apertura de la causa.

Qué se sabe de los vínculos del excandidato Quintín Gómez con los Sena y Capitanich en Chaco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se pudo comprobar que Gómez mantenía una relación de amistad con Emerenciano Sena, el líder piquetero preso por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo César Sena. Incluso compartieron un viaje juntos a Roma, en 2017.

El acusado era precandidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, que informó su separación de la lista luego de que se conociera la noticia. Según trascendió, la denuncia contra Gómez fue radicada el lunes 17 de julio en Resistencia por una ciudadana de 53 años de edad, también oriunda de la capital chaqueña.

Osmar Quintín Gómez 20230719

La denuncia

Según publicó el portal Diario Chaco, la docente que denunció la agresión contó a los medios que Gómez abusó de ella en una casa de Colonia Benítez, tras ser llevada hasta el lugar bajo el pretexto de que debía cocinar para un grupo de personas.

La denuncia surgida en el programa radial “Alerta Urbana” en FM Gualamba de esa provincia detalló: “Me llama y me dice para ir a Colonia Benítez. Él ahí tiene una casa donde se junta todo el movimiento para charlar y compartir”.

“Cuando eso pasaba teníamos que hacer las compras, cocinar, lavar los platos, etcétera. Ese día me busca solo por mi casa, subo a la camioneta y le pregunto si viajaba otra mujer que suele ir conmigo, y me respondió que la iba a pasar a buscar”, concluyó.

NT/fl