Tras la denuncia por abuso sexual contra el ex candidato a legislador del Frente Chaqueño, Osmar Quintín Gómez, el dirigente social negó las acusaciones de manera categórica en declaraciones radiales. A su vez, el acusado prefirió guardar silencio sobre la eventual visita de la denunciante a su vivienda en Colonia Benítez y advirtió que se siente "totalmente destrozado" ante los acontecimientos que serán investigados por la Justicia.
“No voy a admitir nunca todo lo que se está diciendo. Lo niego totalmente”, expuso Gómez tras ser interrogado por el periodista Julio Wajcman durante la transmisión de La Radio FM 104.7.
"Estoy viajando a Buenos Aires, pero voy a pegar la vuelta a Resistencia a ver de qué se trata todo esto", advirtió el ex funcionario de gabinete chaqueño.
Con respecto a la mujer que lo denunció, el ex candidato sostuvo que se trata de "una compañera que tenía relación con la organización y colaboraba en la escuela”.
Consultado por los detalles de lo sucedido en Colonia Benítez, Osmar Quintín Gómez afirmó que prefiere consultar con sus abogados antes de brindar declaraciones al respecto.
"Este es un momento muy sensible para las organizaciones y me quiero asesorar. Estoy totalmente destrozado. Quiero ir a la Justicia a aclarar todo esto y que se esclarezca”, expresó el acusado.
Nuevo 'golpe' para el oficialismo en Chaco
Transcurrido un mes y medio desde la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el oficialismo de la provincia de Chaco se vio salpicado por un nuevo cimbronazo, ocasionado en esta oportunidad por una denuncia por abuso sexual que recayó sobre un dirigente que tenía vínculos con el 'clan Sena' y formaba parte del gabinete de la gestión actual, de Jorge Capitanich.
Por decreto el gobernador dejó sin efecto "la designación como Personal de gabinete del señor Osmar Quintín Gómez, dispuesta oportunamente por Decreto n° 304/22".
Quintín Gómez: mentor de escuelas 'revolucionarias' y visitante del Vaticano
Gómez encabeza una fundación y antes de la firma del decreto anterior se desempeñaba como funcionario de la Jefatura de Gabinete de la gestión del actual gobernador.
Tanto Sena como Gómez, como dirigentes sociales, mantuvieron encuentros con el gobernador Capitanich, que apadrinaba a sus escuelas "revolucionarias".
También se constató que ambos dirigentes integraron la comitiva que viajó en mayo del 2017 a visitar al Papa Francisco al Vaticano, en el marco de un encuentro de movimientos sociales.
Una vez que regresaron a Chaco, Emerenciano Sena recapituló en declaraciones radiales la experiencia de haber visitado al Sumo Pontífice en Roma.
"La verdad es que todas las críticas que le hacen al Papa por haber aceptado a un croto como yo, bien merecido se la tiene, porque toda la vida hizo eso", graficó Sena, uno de los imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
"Por la manera en la que nos trataron y nos recibieron allá hay como una orden del Papa de reunirse él con líderes sociales del continente o del país a donde va a ir", amplió el dirigente a propósito de su visita al Vaticano.
Por otra parte, Gómez, Emerenciano Sena y Marcela Acuña compartieron actos y actividades en Chaco, ya que formaban parte de los dirigentes sociales que recibían fondos provinciales. Capitanich incluso compartió con los dos la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2023, ya que sus agrupaciones piqueteras gestionaban escuelas en la provincia. En aquella oportunidad, también estuvo en primer plano César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowski.
CA/ED