POLICIA
Chaco

"Eran de los Sena": declaró el chofer que trasladó los muebles con sangre de Cecilia Strzyzowski

El hombre fue contratado para trasladar un colchón, una cama y otros muebles desde la casa de la familia hasta una vivienda en el Barrio Emerenciano, un día después de la desaparición de la víctima.

Caso Cecilia Stryzowsky 20230719
Caso Cecilia Stryzowsky | Cedoc

Pocos días después de que trascendiera que la sangre hallada en la casa de la familia Sena y en diferentes objetos que donaron los líderes sociales pertenece a Cecilia Strzyzowski, se conoció el testimonio del chofer que se encargó del traslado de los muebles en la ciudad de Resistencia. 

Este martes se presentó a declarar el encargado de llevar el colchón, una cama y otro mueble desde la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro al 1460 hasta el barrio Emerenciano, que es dirigido por los dirigentes Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de César Sena, novio de la víctima.

La psicóloga de Cecilia Strzyzowski informó que César Sena la agredía físicamente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Confirmó que los muebles eran de los Sena", indicó una fuente de la investigación al Diario de Chaco. De esta manera, se debilitó la versión del abogado de los imputados, el Dr. Ricardo Osuna, que había manifestado que "si no estaban en la casa, entonces los muebles" no les pertenecían a sus defendidos.

El pasado 13 de junio el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco le informó al Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco que el estudio genético realizado a cuatro muestras levantadas del piso de una habitación de la mencionada casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela del colchón coinciden en "más de un 99,99%" con el ADN de linaje materno de Cecilia.

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.

Según indicó el nuevo testigo, la mudanza se produjo el 6 de junio, es decir, dos días después de que la joven de 29 años fuera vista con vida por última vez. Además, añadió que el traslado de los objetos se produjo "por pedido de Fabiana González", estrecha colaboradora de Acuña que se encuentra imputada por encubrimiento agravado. En esa línea, la orden se la habría dado la madre de César Sena.

A partir de los datos aportados por el chofer y las declaraciones anteriores de González, los investigadores estiman que la familia Sena se deshizo de las evidencias a través de un plan que pensaron menos de 24 horas después del posible femicidio.

La mujer había contado a los fiscales que fue a la casa de sus jefes el pasado 3 de junio -un día después de la desaparición de Stryzowski- donde Acuña le indicó que "le avise al chofer" para "donar una cama, un colchón, dos muebles que tenía” a una joven embarazada que reside en el barrio que lleva el nombre de su esposo.

Cecilia Strzyzowski

Por el momento, el cuerpo de la joven no fue encontrado. Se esperan los resultados de las pericias que el Equipo Argentino de Antropología Forense lleva adelante en la provincia de Córdoba de los restos óseos encontrados en el primer rastrillaje en el Río Tragadero

Caso Cecilia: más manchas de sangre

En los últimos días los investigadores también dieron con más de veinte manchas de sangre en la camioneta de César Sena y en el auto que conducía Gustavo Obregón, chofer de la familia y otro de los imputados en la causa.

Según los forenses, fueron exactamente 22 las muestras de sangre encontradas en la camioneta Hylux de la ex pareja de Cecilia. Los hallazgos coinciden con la declaración de Obregón, quien como arrepentido dijo que contribuyó a encubrir el crimen, y que fue en la camioneta de César que se llevó el cuerpo y él lo secundó en su vehículo hacia uno de los campos de la familia.

 

FP / Gi