POLICIA
Desaparecida en Chaco

Revés para el clan Sena: la sangre encontrada en su casa es de Cecilia Strzyzowski

La prueba revelada por la pericia forense resulta clave en el marco de la acusación por el presunto femicidio de la joven, que fue vista por última vez ingresando a esa vivienda.

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski desapareció en Resistencia (Chaco) el 1 de junio. | CEDOC

Según relevó una pericia forense, la sangre encontrada en diferentes lugares de la casa de la familia Sena en Resistencia, Chaco, es de Cecilia Strzyzowski. Ésta resulta una prueba clave en el marco de la investigación por presunto femicidio de la joven que fue vista por última vez a principios de junio pasado ingresando a la propiedad.

Así lo confirmó el informe forense que llegó al Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco que investiga el asesinato de la joven de 29 años cuyo cuerpo aun no fue encontrado, a partir de los rastros levantados por la Gendarmería Nacional.

La psicóloga de Cecilia Strzyzowski informó que César Sena la agredía físicamente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio fue realizado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de esa provincia, los cuales habían recibido el material obtenido a partir de la técnica de luminol en la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un segundo allanamiento el pasado 24 de junio. Las muestras fueron cotejadas con la sangre de la madre y de la hermana de la víctima, Gloria Romero y Ángela Strzyzowski.

Los rastros de sangre se encontraron en un colchón , en un mueble que la familia Sena había intentado desprenderse días después de los que se presumen se habría cometido el crimen; y también en algunos sectores de una de las habitaciones de la casa. Algunos de esos objetos habían sido donados por los Sena a una mujer embarazada que vive en el Barrio Emerenciano.

Cecilia Strzyzowski
César Sena y Cecilia Strzyzowski.

De acuerdo al estudio genético, cuatro muestras levantadas del piso de la mencionada habitación, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela del colchón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno de Cecilia.

En esa vivienda, el personal de Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada y que se presumen son objetos que pertenecen a Cecilia.

La conclusión de la pericia sobre la sangre en la casa de los Sena

"La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado en porciones de cuatro (4) hisopos con muestra obtenida del piso de la habitación N° 3 con reacción quimolimuniscente al reactivo Blue Starforensic, en porciones de dos (2) hisopos con muestra obtenida de parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela de colchón sector 1 y 2, sector 3, es superior al 99,99%", indica la conclusión pericial.

Algunas de las muestras fueron encontradas en la casa ubicada en la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, donde los fiscales creen que Cecilia fue asesinada el 2 de junio pasado. Por el hecho, continúan detenidos su pareja, César Sena, y sus padres, los mencionados líderes sociales.

La familia Sena
La familia Sena.

La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la policía de Chaco pero los fiscales revelaron que a falta de stock de luminol es que no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en la segunda vez y allí se encontró el material analizado, cuyo resultado dio positivo.

Si bien hasta el momento no se determinó que los huesos triturados y calcinados que están siendo analizados en Córdoba correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta también representa una prueba clave para la causa ya que demuestra que la sangre de ella estaba en la escena del crimen.

En tanto, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reynoso, dos parejas cercanas a los Sena, fueron imputados por "encubrimiento agravado".

FP / GI