POLICIA
Desaparecida en Chaco

Investigan si Cecilia Strzyzowski fue amenazada para separarse de César Sena y si planeaban tener hijos

La familia de la joven y la fiscalía sospechan que el móvil del crimen fue económico, ya que el matrimonio y la llegada de un bebé podrían haber sido una amenaza para la fortuna del clan Sena.

Cecilia, fue vista por última vez el pasado 2 de junio.
Cecilia, fue vista por última vez el pasado 2 de junio. | Reperfilar

La familia de Cecilia Strzyzowski solicitó a la Justicia que indague en el divorcio entre la joven de 28 años y su esposo César Sena ante la sospecha de que ella fue amenazada para romper con ese matrimonio por sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

En ese sentido, la fiscalía y los familiares de la mujer sostienen que el móvil del crimen fue económico. Según esa hipótesis, para los Sena era una amenaza que Cecilia se convirtiera en una integrante de la familia debido a que tendrían que compartir su fortuna con ella.

Hallaron en la cárcel un mensaje oculto dirigido a César Sena y un comprobante bancario por un millón de pesos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sospecha de que fue amenazada por la familia Sena surge a raíz de que Cecilia le ocultó a su madre el casamiento hasta el último momento y, luego de contraer matrimonio, se separó a las pocas semanas. Sumado a esto, la joven no mantenía una buena relación con los padres de su novio.

Por esos motivos, la familia de Cecilia pidió a los fiscales de Resistencia que soliciten el expediente de divorcio. La solicitud es "a fin de cotejar firmas insertas y las constancias de dicho trámite judicial, teniendo presente los efectos jurídicos que tendría el estado civil del citado imputado y de Cecilia, a fin de avanzar en los planteos que correspondan en derecho".

Cecilia Strzyzowski y César Sena
Para la familia de Cecilia, Emerenciano Sena y Marcela Acuña amenazaron a la joven para que se divorciara de César Sena.

Los investigadores creen que Cecilia Strzyzowski podría haber tenido un problema de fertilidad

Asimismo, del expediente y de su historial clínico surge que Cecilia podría haber tenido un problema de fertilidad. Sumado a esto, a partir de solicitudes a distintas instituciones de salud y de testimonios de allegados, la fiscalía intenta determinar si ella tenía planes con César de tener un hijo. Se prevé que las amigas de la joven citadas por los fiscales y su psicóloga, la cual ya fue relevada del deber de guardar secreto por la relación paciente-profesional, van a declarar sobre eso.

Junto al móvil económico por el casamiento, los investigadores sospechan que la posible llegada de un niño fue otro detonante para que la familia Sena optara por asesinarla. En esa línea, el nacimiento de un bebé implicaba también poner en riesgo la riqueza del clan.

La familia Sena
La joven habría tenido una mala relación con sus suegros Emerenciano Sena (centro) y Marcela Acuña (izquierda).

En tanto, este miércoles se supo que la Fundación Libera pidió a la Justicia rescatar a los animales que hay en Campo Rossi, propiedad de la familia Sena, donde se sospecha fue prendido fuego el cuerpo de Cecilia. La ONG dedicada a la defensa de los animales solicitó alimentar o dar agua a los animales del lugar que quedaron abandonados cuando se fijó la sospecha sobre la familia Sena por el crimen cometido el 2 de junio pasado en la vivienda familiar donde fue llevada la joven.

La Fundación argumentó que, de acuerdo a información recibida, los animales están en riesgo de muerte y eso incluso puede provocar contaminación ambiental. Por ese motivo, piden constituirse ellos como depositarios judiciales de los animales del lugar. En la solicitud aclaran que no es interés cuidar el patrimonio de los Sena sino resguardar la vida de los animales allí presentes.

 

MB / GI