POLICIA
Caso Cecilia Strzyzowski

Los rasguños en el cuello de César Sena: "Nos dijo que se los hizo practicando jiu-jitsu"

El tío del principal sospechoso del crimen de Cecilia Strzyzowski contó que a César Sena "lo interrogamos 3 veces, le dijimos que nos dijera lo que sabía porque la familia se estaba jugando la vida con él, y nos negó que hubiera pasado algo violento".

César Sena 20230617
Rasguños en el cuello de César Sena, imputado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski | Twitter/Facebook

Mientras el Instituto Científico de Chaco analiza los huesos hallados en la chanchería en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el tío de César Sena, Ricardo Goya, y su esposa Patricia Acuña, hermana de la imputada Marcela, dialogaron con la prensa y sacaron a la luz declaraciones que habría brindado su sobrino luego de interrogarlo en tres oportunidades. "Nos negó que hubiera habido algún acto de violencia", dijo el familiar. Con respecto a los rasguños en el cuello del sospechoso tras la desaparición de Cecilia, la explicación dada al respecto fue que se atribuían a su "práctica de jiu-jitsu".

"¿Qué pudo decir César en esos minutos antes de que se entregara?", consultó a Ricardo Goya uno de los periodistas.

"Lo interrogamos 3 veces, le dijimos que dijera lo que sabía porque la familia se estaba jugando la vida con él", expuso Ricardo Goya.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tres veces nos negó que hubiera habido algún acto de violencia", recalcó Goya.

En lo referido a los rasguños en el cuello de César Sena, su tío advirtió que dichas marcas se debían a la "práctica de jiu-jitsu", basándose en el relato de su sobrino.

Goya remarcó asimismo que Sena presentaba "un rayón" (se supone que en el brazo derecho) y "algún moretón" adicional.

En cuanto a la credibilidad de la explicación brindada por su sobrino, Goya remarcó que el imputado respaldó sus argumentos en las cámaras de seguridad aparentemente instaladas frente a la vivienda: "Van a constatar que Cecilia se fue de mi casa. Lo van a constatar las cámaras de seguridad. Hay una enfrente de mi casa".

"Yo no sabía que había una cámara y parece que sí. Ojalá que la verdad surja", sostuvo el marido de Patricia Acuña.

También se quejó del tratamiento mediático del caso y denunció a la prensa por generar "discursos de odio". "Nosotros no formamos parte del movimiento, somos parte de la familia de Marcela, no somos el 'Clan Sena'. Córtenla con lo del 'Clan Sena' porque nos están generando un problema impresionante", manifestó Ricardo Goya.

"Nos presentamos a declarar espontáneamente en esta causa porque hay tantas versiones y hay medios que están difundiendo discursos de odio. Están generando una situación impresionante en nuestras vidas y en la de un montón de gente que está involucrada", protestó el tío de César Sena, que a su vez subrayó que tanto él como su esposa no tienen un vínculo muy estrecho con la familia Sena.

Por el lado de Patricia Acuña, aclaró lo siguiente: "Con Marcela no tengo contacto como una familia normal por la tarea de la militancia que tienen ellos. Únicamente los veía en la Navidad, en los cumpleaños o en las movilizaciones. Es mi hermana, es mi sangre. Si cometió un delito que lo pague".

Con respecto a la participación de su sobrino en el presunto crimen de la joven, Goya afirmó que se encuentran "asombrados, azorados, consternadísimos. Imaginen un secuestro seguido de muerte, es una locura. Es lo que le pasó a nuestros familiares durante el proceso. Es inconcebible que lo podamos soportar, nos rompe el alma".

"Nos cuesta creer el peso de las evidencias que aparentemente están surgiendo", consignó el testigo.

"Estamos con la familia de la víctima, para nosotros es la única que existe y la que hay que tener en el foco. No hablamos con la mamá de Cecilia, pero ojalá pudiéramos. La tuve que parar a Patricia porque quería venir a la marcha", agregó Ricardo Goya en diálogo con los medios.

 

CA/ED