POLICIA
Avanzan las pesquisas

Cómo es la vivienda de la familia Sena, donde desapareció Cecilia Strzyzowski

"Nunca se nos cruzó algo tan macabro", dijo un vecino. La casa presenta un portón negro, paredes de cemento y balcones tapados con lonas verdes. Video del exterior de la casa.

Casa de Sena 20230615
La vivienda de Emerenciano Sena por fuera, en Chaco | Noticias Argentinas (Captura de video)

A medida que avanza la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña se presenta como la posible escena del crimen de la joven.

Días después de las detenciones del matrimonio Sena y de su hijo César, la agencia Noticias Argentinas recorrió la vivienda y mostró cómo está el frente de la misma.

Cecilia Strzyzowski: el fantasma de la impunidad que interpela al poder político

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acá se sospecha que fue asesinada Cecilia. Todavía siguen las lucas prendidas de la calle y hasta está el cartel de su partido político", se pudo constatar.

En el video se muestra un portón negro, paredes de cemento y balcones tapados con lonas verdes.

 

La joven fue vista por última vez el 2 de junio pasado, pero un día antes mantuvo el último contacto con su familia.

"Nunca se nos cruzó algo tan macabro", aportó un vecino de la familia Sena en Chaco

Un vecino dialogó con NA y relató: "Nunca lo pensamos, siempre supimos que él vivía acá, pero nunca se nos cruzó algo tan macabro".

"Ojalá que haya justicia porque en Resistencia o en Chaco en general estamos cansados de la gestión de Capitanich, es un feudo", remarcó.

"La vi amordazada en una camioneta": la clave que impulsó más rastrillajes en Chaco

El principal sospechoso, César Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que "no podía ponerse al frente de una investigación criminal".

Asimismo, se conoció una carta que escribió la pareja de Cecilia desde la cárcel donde también habla de dicho defensor y del miedo que tiene: "Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que (Juan) Díaz (su exabogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí".

"Tengo miedo por mi y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo", añadió el acusado.

 

Capitanich expulsó a los acusados del Frente Chaqueño

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expulsó del Frente Chaqueño a los acusados por el femicidio, sobre todo a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña, quienes iban a postularse como diputado provincial e intendenta de Resistencia, respectivamente, en las elecciones de este domingo.

"El Frente Chaqueño tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas, porque nos asiste una ética al servicio de la acción política",manifestó Capitanich en su cuenta de Twitter.

Jorge Capitanich 20230429
Twitter/@jmcapitanich

Asimismo, agregó: "Diferenciamos este lamentable hecho de cualquier estrategia de manipulación política que pretenda vincular al gobierno provincial en una operación mediática con noticias falsas. Esto es inadmisible para la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos".

"Chaco es una provincia donde se garantiza el respeto a las ideas del otro, el cumplimiento de la Constitución y las leyes, la libertad de expresión y la diversidad de opiniones en una democracia pluralista", puntualizó el mandatario de esa provincia.

CA/ED