Bajo el lema “Juntos podemos darles esperanza” y en el marco de dos megarrecitales en simultáneo –en la ciudad de México y en la ciudad de Buenos Aires–, se presentó ALAS, un nuevo movimiento social conformado por diversos artistas de habla hispana, intelectuales y empresarios, unidos con el objetivo de recaudar fondos destinados al financiamiento de programas sociales para mejorar las condiciones de nutrición, salud y educación de los niños en toda Latinoamérica.
En referencia a los recitales que se realizaron ayer, los organizadores explicaron que “la idea de los recitales no es recaudar dinero sino llamar la atención del público, las empresas privadas y las instituciones gubernamentales para generar ‘un movimiento social’ que promueva la creación de programas para ‘mejorar el desarrollo infantil temprano de todos los niños de la región”.
Entonces, la pregunta es: ¿Cómo se recaudarán los fondos? Hasta el momento, se conoce que el empresario Carlos Slim donó 110 millones de dólares y que la recaudación total alcanzó los 220 millones gracias al aporte de otros grandes empresarios. Hay equipo: Mientras la estrella colombiana se ocupa de hipnotizar a los fanáticos, Antonito se encarga del armado del consejo directivo y financiero de ALAS.
En cuanto a la estructura artística, cuenta con la adhesión de destacados músicos hispanoamericanos como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Diego Torres, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Jorge Drexler y los reggaetoneros de Calle 13, entre otros.
Antonito sigue a Shakira a todos lados, como novio, como asesor de su carrera artística y como empresario. En esta oportunidad no lo hizo solo.
La barra de amigos del ex Grupo Sushi lo siguió de cerca. A la hora de definir quién sería el director ejecutivo de la Fundación, Antonito llamó al ex viceministro del Interior del gobierno de su padre, Lautaro García Batallán, de quien obtuvo un “sí” rotundo. La responsabilidad del puesto requiere de confianza y nobleza, pero privó la amistad. En 1998, cuando estaba al mando de la dirección de la bancada radical de legisladores porteños, fue cuestionado y coprotagonista de un escándalo de corrupción, cuando uno de sus asesores fue filmado con cámara oculta en el pedido de coima a un empresario por un contrato publicitario.
Leer la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.