"No tiene calificativo lo que hicieron, no se puede quitar la vida de un ser humano como si fuera un animal", afirmó Néstor Segovia, delegado de base de los trabajadores del subterráneo porteño, sobre el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
En diálogo telefónico con Perfil.com, Segovia expresó su dolor por la muerte del joven: "Tengo una tristeza muy grande; un pibe de 23 años que puede ser mi hijo o un compañero del subte, era un militante que luchaba por la incorporación de 40 compañeros", sostuvo.
"La patota se tiene que terminar, pido que los responsables vayan en cana, que se investigue hasta lo ultimo; no podemos perdonar", reclamó el sindicalista, y agregó: "uno puede tener diferencias sobre si el método de protesta de cortar la vía es correcto o no, eso se discute, pero no se puede resolver la discusion con un balazo".
Segovia apuntó contra la Unión Ferroviaria y su titular, José Pedraza, por la autoría del crimen : "son responsables, son gente de la patota sindical que vinieron directamente a golpear a estos compañeros, son gente de Pedraza", señaló a Perfil.com.
Sobre el intento oficialista de involucrar al ex presidente Eduardo Duhalde en los hechos, el gremialista opinó: "Yo no descarto nada hoy por hoy porque hay un frente desestabilizador, pero tampoco lo puedo acreditar. La cueston es si esa interna de monstruos la pagan los trabajadores". Y concluyó: "en 2001 murieron dos trabajadores, no murió ningun dirigente, esto se tiene que terminar".