domingo 22 de mayo de 2022
POLITICA UNA "AMENAZA" PARA EEUU
18-04-2022 20:02

Senador estadounidense arremetió contra Alberto Fernández por acercarse al "narcodictador" Maduro

El republicano Marco Rubio, uno de los arquitectos de la política de máxima presión contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, dijo que el intento de acercamiento de Argentina al chavismo "plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de EEUU".

18-04-2022 20:02

El senador estadounidense Marco Rubio arremetió este lunes 18 de abril contra el presidente Alberto Fernández horas después de que el mandatario anunciara que deseaba recomponer las relaciones diplomáticas con la dictadura de Venezuela.

"En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del #Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela", criticó el senador republicado en un tuit publicado en su cuenta de difusión de prensa.

Senador estadounidense arremetió contra Alberto Fernández por acercarse al

Rubio, uno de los arquitectos de la política de máxima presión contra Venezuela por parte de la anterior administración de Donald Trump, aseguró "este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones en 2019, luego de que Washington considerara al líder opositor Juan Guaidó, entonces jefe del Poder Legislativo, como presidente encargado y única autoridad legítima.

EEUU impuso sanciones a Caracas en pos de forzar la salida de Maduro, incluyendo un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo -que representaba 96% de los ingresos del país- en el mercado estadounidense.

Alberto Fernández quiere restablecer relaciones con Venezuela: "Ha llegado el momento de hablar"

Horas antes, Alberto Fernández había anunciado que su gobierno se propone restablecer relaciones diplomáticas plenas con Venezuela y pidió a los demás países de América Latina que actúen de manera similar, en una rueda de prensa celebrada este lunes junto a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

"Como primer paso, Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno. Es un paso que estamos dando nosotros, y en verdad convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil", dijo Fernández.

ds

En esta Nota