Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Análisis político
viernes 24 agosto, 2018

Sergio Berensztein: "Una autocrítica dura le puede generar al gobierno más credibilidad"

El politólogo dijo además que la crisis va a "tardar en revertirse" y que "Macri polariza con Cristina porque lo único que quiere es ganar la elección".

Sergio Berensztein Foto: PERFIL
viernes 24 agosto, 2018

El analista político Sergio Berensztein consideró este viernes que el gobierno de Mauricio Macri necesita una "autocrítica dura" para generar "más credibilidad" y aseguró que los problemas económicos no son culpa del sector externo, sino que son "responsabilidad de este gobierno".

Durante una entrevista con la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional, el politólogo habló de economía y aseveró: "Estamos en medio de una crisis profunda y va a tardar en revertirse".

-Los opuestos no se atraen- La columna de opinión de Sergio Berensztein.

"El Presidente prometió tres cosas y lo único que puede demostrar es la lucha contra el narcotráfico. Las otras dos: pobreza cero y unir a los argentinos, no lo hizo", lanzó el analista quien además sostuvo que Macri "polariza con Cristina porque lo único que quiere es ganar la elección y no gobernar".

En esa línea, Berensztein agregó: "La Argentina necesita más debates que tiendan puentes. La sociedad se siente más cómoda cuando confronta, pero los países progresan cuando coordinan y no cuando confrontan".

"Estamos en una crisis profunda y va a tardar en revertirse", sostuvo Sergio Berensztein.

Respecto a las posibles candidaturas para las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina opinó: "Macri todavía tiene un piso muy importante de aceptación y no lo descarto como candidato. Cristina tiene un piso muy alto, pero un techo bajo".

Por otro lado, consideró que en la Argentina "hay un problema de prioridades: pasó por el Congreso una ley para prohibir las carreras de galgos cuando tenemos graves problemas de infraestructura en las escuelas". Y agregó: "Los que no confiamos en la Argentina somos los propios argentinos y por eso no confiamos en nuestra propia moneda".

 

M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.