POLITICA
Día Independencia

Sergio Berni encabezó su propio acto del 9 de julio en La Matanza

El ministro bonaerense de Seguridad estuvo acompañado por parte del Gabinete de Kicillof. El gobernador estuvo con el Presidente.

Sergio Berni en el día de la Independencia 20200709
Sergio Berni en el día de la Independencia | Cedoc Perfil

En medio de la disputa con los funcionarios nacionales y el propio Alberto Fernández, Sergio Berni encabezó este jueves 9 de julio el acto por el Día de la Independencia en partido bonaerense de La Matanza. El ministro de Seguridad bonaerense estuvo acompañado por una parte del Gabinete de Axel Kicillof, ya que el gobernador participó de la celebración con el Presidente por videconferencia.

"Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad", expresó Berni en el acto y recordó a los Patriotas que forjaron la libertad y remarcó el rol de "esos 33 diputados que  asumieron el costo de hacer lo que se debía hacer y no cayeron en la mediocridad de conformarse con lo que se podía".

El ministro bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el asesor General de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel. Allí destacó la presencia de la Policía en los barrios, reconoció y agradeció el "compromiso y la valentía" que llevan a cabo en su misión durante la emergencia sanitaria.

El "show mediático" de Sergio Berni reavivó las broncas en Provincia y Nación

Durante el acto, el funcionario bonaerense reconoció a los policías que se enfrentaron al Covid-19 y a "aquellos que luego de recuperarse, volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea", y destacó a las "más de 500 madres policías que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama, no hay descanso que valga, por eso estamos aquí para honrar este espíritu, para honrar esta situación".

Sergio Berni en el día de la Independencia 20200709
Sergio Berni en el acto por el Día de la Independencia en La Matanza.

Además, dijo que "en el cumplimento de las leyes vamos a obtener para nosotros y para nuestros ciudadanos el espíritu libertario de nuestra Independencia, porque una Nación no se podría construir sino está impregnada de sentimiento nacional", y agregó: "Un policía de esta Provincia no puede conocer lo que es la indiferencia, solamente tiene que conocer la gloria y esa gloria surge de las acciones cuando se llevan adelante con vocación de servicio y se cumple con la generosidad de estar dispuesto a entregar la vida en el cumplimiento del deber".

DR/FeL