El precandidato a senador bonaerense por Unión por la Patria Sergio Bern dijo que le hubiera gustado ser candidato presidencial o a gobernador para “debatir y desenmascarar” a los postulantes de Juntos por el Cambio.
Desafiante, el ministro de Seguridad bonaerense señaló: "Me hubiera encantado haber sido candidato a presidente o a gobernador solamente para tener enfrente a (Diego) Santilli, a (Cristian) Ritondo y a (Patricia) Bullrich y discutir de cara a la sociedad el tema de seguridad".
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el funcionario provincial sostuvo señaló que los candidatos de la oposición "han sido parte de políticas públicas de seguridad y no tienen ningún logro para mostrar”.
En la misma línea, Berni desafió a los referentes opositores a un debate y remarcó que, de aceptar, va a "desenmascarar las grandes mentiras que hacen permanentemente".
Además, el funcionario bonaerense destacó la figura del precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa: "tiene bases peronistas, viene del peronismo y el pragmatismo que caracteriza al peronismo para llevar adelante las transformaciones que necesita el país", sostuvo.
Unión por la Patria bajó y limitó candidaturas sin avales, entre ellas la de un periodista de C5N
El futuro de Berni
Sergio Berni encabezará la lista a senadores provinciales por la Segunda sección electoral bonaerense, puesto que ya ocupó entre 2015 y 2019. Además, consiguió abrir la interna en Zárate donde su esposa, la diputada nacional Agustina Propato, será precandidata a intendenta y disputará con el actual intendente, Osvaldo Cáffaro, la representación del oficialismo en el orden local.
Con las cartas sobre la mesa queda evidenciado que la estrategia del actual ministro de Seguridad tiene como objativo afianzar las bases en norte del conurbano bonaerense para que, dentro cuatro años, pueda lanzarse al puesto que anhela: gobernador por la provincia de Buenos Aires.
NT
LT