POLITICA
Eligen gobernador

Ziliotto votó en La Pampa y apoyó a Fernández: "Se dio un paso a la unidad del peronismo"

El candidato del peronismo se postula como el sucesor de Carlos Verna, mientras el radical Daniel Kroneberger sueña con lograr la alternancia.

Sergio Ziliotto y Daniel Kroneberger en la votación.
Sergio Ziliotto y Daniel Kroneberger en la votación. | Twitter

En medio del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la provincia de La Pampa elige este domingo gobernador para suceder a Carlos Verna, que se encuentra en licencia por enfermedad. El referente del peronismo con más chances de lograr el triunfo es Sergio Ziliotto quien votó cerca del mediodía y apoyó el lanzamiento nacional.

“Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre vamos a votar por el futuro del país. Es una continuidad y profundización de un modelo justicialista por eso la gente nos vota”, lanzó Ziliotto al salir del cuarto oscuro en diálogo con la prensa. Consultado por la fórmula Fernández-Fernández, el candidato consideró que ayer “se dio un gran paso a la unidad del peronismo, siempre dijimos que es necesario ponernos de acuerdo, ir a una gran PASO, si hay más de un compañero que cree que tiene derecho de presentarse”.

Además, recordó que en su provincia “humildemente dijimos que queremos ser un norte. Se hicieron grandes pasos. No solo cuando la ex presidenta fue al PJ. La idea es que estén todos, hay un gran llamado y el único límite es (Mauricio) Macri, nunca un compañero”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta no es una elección más. Su importancia es fundamental para nuestra provincia. ¡Vayamos todos a ejercer nuestro derecho democrático!”, insistió en su cuenta de Twitter.

Su rival, el radical que ganó las PASO al candidato PRO Carlos Mac Allister en las PASO, Daniel Kroneberger votó más temprano y expresó: “Votando con mucho entusiasmo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Hoy cada pampeano con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de nuestra provincia. Es un día de la democracia”.

En diálogo con PERFIL, había adelantado que hoy esperaban conseguir más del doble de los votos que sacaron en la interna – que fueron 30 mil – y agregó: “Nos vamos a mantener todos y me consta que nos van a votar muchos justicialistas desencantados con este modelo hegemónico de tantos años para producir alternancia en La Pampa”.

DR/H.B.