POLITICA

Sobreseyeron a Jaime en la causa por uso irregular de autos oficiales

La medidatambién alcanzó elextitulardel Órgano de Control de Concesiones Viales,ClaudioUberti.

Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte.
| Dyn

El exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, condenado por recibir dádivas de empresarios e intento de hurto de pruebas y actualmente en juicio por la tragedia ferroviaria de Once, fue sobreseído hoy por prescripción en una investigación por el uso presuntamente irregular de autos oficiales.

La medida, de la Cámara Federal porteña, también alcanzó el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, cuyo nombre se hizo famoso porque había sido el funcionario que habilitó en agosto de 2007 el ingreso al país del venezolano Guido Antonini Wilson con una valija repleta de 800 mil dólares, sin declarar, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara, confirmaron en una resolución los sobreseimientos de Jaime y de Uberti, dictados en julio pasado en primera instancia por el juez Sebastián Casanello. 

Jaime estaba imputado en dos expedientes donde se investigaba el uso de dos autos oficiales para uso propio.

El fiscal Carlos Rívolo lo acusó de "peculado", pero Casanello entendió que el delito se encuadraba en la figura de "malversación", que tiene una pena menor. El caso llegó entonces a la Cámara Federal porteña, que ahora ratificó el criterio de Casanello y confirmó el cierre de la causa por el paso del tiempo.

Jaime fue condenado recientemente a pena de prisión en suspenso por recibir dádivas de empresarios a los que debía controlar, en forma de viajes y pago de alquiler de departamentos en los que vivió en esta capital.