POLITICA
ELECCIONES 2023

Soledad Acuña no será candidata en CABA, pero Rodríguez Larreta la quiere en la fórmula del PRO

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dijo que seguirá apostando por el proyecto del PRO "pero desde otro rol", dejando en la carrera porteña a Fernán Quirós y Jorge Macri. 

Soledad Acuña 20220810
Soledad Acuña ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció que no se postulará como jefa de Gobierno porteña este año, tras lo cual el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó esa decisión diciendo que su ministra sería "un gran valor" para integrar una posible fórmula presidencial.

"El amor por la Ciudad me motivó a ser candidata a jefa de Gobierno, pero desde el principio sostengo que ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos", dijo Acuña en un video publicado en Twitter.

Acuña dijo que seguirá apostando por el proyecto del PRO "pero desde otro rol". Sostuvo además que "ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos y que la unidad de nuestro equipo es fundamental para derrotar definitivamente al kirchnerismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con críticas al Gobierno, Juntos por el Cambio se reunió para definir los lineamientos de su programa económico

"El PRO necesita de un candidato único para competir en la Ciudad", afirmó, con lo cual dejó en claro su postura que la fuerza porteña que gestiona la Ciudad desde 2007 deberá llevar a las PASO una única propuesta electoral. Seguirán en carrera sus colegas de gabinete Fernán Quirós (Salud) y Jorge Macri (Gobierno).

Minutos después de la publicación, Rodríguez Larreta utilizó Twitter para respaldar a la funcionaria por su determinación pero consideró que Acuña es "un gran valor" para integrar la potencial fórmula del PRO.

"Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante", expresó.

Horacio Rodríguez Larreta: "Si me eligen presidente termino con la intermediación de los planes sociales"

Y agregó: "El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación".

Larreta continuó: "¡Vamos Sole! Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante".

ds