MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Soledad Acuña: "Tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura"

En el marco de un nuevo año lectivo, la ministra de Educación de la Ciudad habló sobre las condiciones escolares y resaltó el apoyo que recibió para lanzarse como candidata porteña.

Soledad Acuña: "Tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura"
Soledad Acuña: "Tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura" | @Soledad_Acunia

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, declaró que habló con los referentes de Juntos por el Cambio sobre su candidatura en la Ciudad y recibió el apoyo de todos. “Puedo ser la mejor candidata para el PRO”, sostuvo con Bruno Ghiso en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Respecto a las negociaciones con el sindicato de los docentes, comentaba que hay uno que siempre hace paro. ¿Cómo fueron las negociaciones este ciclo lectivo?

Nosotros tenemos una mesa de diálogo permanente con los 17 sindicatos que hay en la Ciudad. Algunos deciden no sentarse ni escuchar las propuestas, donde hablamos de las condiciones salariales y también laborales, además de distintas cuestiones que hacen al quehacer de la vida educativa.

Este año trabajamos mucho con el ministerio de Hacienda, y ofrecemos lo que sabemos que podemos pagar, no como en muchas provincias donde solo para garantizar el comienzo de clases se ofrecen montos que luego no se pueden realizar y se obtienen paros, como pasa hace muchos años en la provincia de Chubut.

La propuesta (de 60 puntos) que hicimos la aceptaron, que lleva el salario docente a $130.000 la jornada simple y $260.000 la jornada completa, en mano, para un docente que recién comienza su actividad sin antigüedad.

Empiezan las clases: 17 provincias abren las escuelas, pero 7 mantienen el conflicto gremial

Del 1 a 10, ¿cómo calificás el estado en que se encuentran hoy los colegios de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Tienen lo necesario para comenzar en buenas condiciones las clases?

Nosotros, durante el verano, nos dedicamos a hacer las obras que no se pueden hacer durante el año. Tuvimos más de 400 obras que se hicieron en los edificios escolares que equiparon, no solo las secundarias del futuro, con las aulas, la tecnología y el arreglo de infraestructura, sino también otras escuelas primarias.

Se hicieron los trabajos que tienen que ver con la impermeabilización de techos y los arreglos más estructurales.

Considero que las escuelas están en muy buen estado y estamos en una de las escuelas nuevas que inauguramos el año pasado. Y además de la infraestructura se prepararon para lo más importante, que es cómo enseñamos y qué oportunidades tienen los chicos de aprender.

Vuelta a clases: cómo tramitar el boleto estudiantil

La competencia para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño

¿Cómo vivís salir a caminar la Ciudad como candidata?

Siento que estoy lista para este desafío, más que para ser madre de tres, que me parece más difícil. Hace 15 años que camino la Ciudad, los barrios y que conozco las necesidades de la gente. Vengo construyendo experiencia de gestión, administrando el ministerio más grande la Ciudad.

Puedo aportar acompañando los desafíos que va a tener la Argentina, como atravesar y superar esta crisis enorme, no solo económica, sino de valores, apostando al mérito y al trabajo.

Alejandro Gomel (AG): ¿Tiene el apoyo de Mauricio Macri?

Yo hablé con los referentes del partido cuando tomé la decisión de empezar a pensar este desafío, y tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura. Ellos saben que desde el principio formo parte y que respondo a todos los valores originales que tenemos.

Y a eso le sumo la experiencia y el método de gestión que aprendí y que fui desarrollando junto a Horacio. También hablé con Patricia Bullrich, y siento que cuento con el apoyo de todos.

Quirós se lanzó y toma temperatura la pelea porteña

Lo mejor para el PRO, para poder competir en las internas de Juntos, es tener un candidato que represente la síntesis de lo que somos: los valores del PRO original que formó Mauricio, la experiencia y capacidad de gestión que desarrollamos junto a Horacio, y también el empuje, la decisión y el coraje de Patricia para tomar decisiones.

Yo tengo un poco de toda esa conjunción de valores, puedo ser la mejor candidata para el PRO.

¿Creés que todas las fórmulas de Juntos por el Cambio deberían ser combinadas?

Eso tiene que resolverse en cada jurisdicción, ya que hay realidades distintas. Pero me parece que una fórmula mixta ayuda al buen gobierno de coalición, que siempre es una experiencia desafiante en el mundo.

MVB JL