POLITICA
Marzo

Canasta escolar y tope a cuotas de los colegios privados

Canasta escolar 20230203
Canasta escolar | Télam

En el marco del programa “Precios Justos”, el Gobierno anunció también ayer una canasta de útiles escolares a precios acordados y un límite a los aumentos en las cuotas de los colegios privados. 

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el acto en que se lanzó la segunda fase de la iniciativa que incluye además 50 mil productos con aumentos de 3,2% mensual hasta junio, y otros 2000 bienes con valores congelados. 

“En algunas provincias se habían autorizado aumentos de hasta 40% en las cuotas de los colegios privados y se trabajó para reducir esos ajustes en un 40% (sobre el total)”, indicó Massa

En esa línea, aseguró que además se incluirá a las cuotas en un sendero de ajuste de 3,2% mensual en el primer semestre.

Todavía se desconocen los detalles de los productos incluidos dentro de esta canasta y cómo será el derrotero de las cuotas de los colegios. Los detalles se conocerán el miércoles próximo en el Consejo Federal de Educación.

En 2022, según el INDEC, el rubro educación tuvo un aumento de 83,2%, 12 puntos por debajo de la inflación pero las subas abultadas en los meses finales golpeó las matrículas de inscripción de 2023.