viernes 07 de octubre de 2022
REPERFILAR Inflación por las nubes

Afirman que el INDEC se encuentra "en una época como la de Guillermo Moreno"

El periodista especialista en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas Mariano Gorodisch dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos mide productos "que no se consiguen" y que "el único responsable de la inflación es el Gobierno".

13-09-2022 22:27

Mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer su nuevo índice de inflación. Las consultoras privadas esperan números en torno al 95% anual para fin de año.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, El periodista especialista en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas, quien habló sobre la actualidad económica e inflacionaria de la Argentina.

“Es increíble lo que pasa con los precios, el aceite subió de manera infernal”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Hay productos que desaparecieron de las góndolas, esto es inflación encubierta”.

Presión impositiva: cuáles son los productos que más cantidad de impuestos pagan​

“Estamos en una época como la de Guillermo Moreno, te miden un aceite a un precio que no se consigue”, disparó el periodista. “Mañana la inflación estará en torno al 7% y por eso subirán muy fuerte las tasas de plazo fijo”, completó.

“Va a ser imposible pagar el mínimo de la tarjeta con las tasas de interés, están perjudicando a la mitad de la argentina pobre”, dijo el entrevistado. “Hay mucha dispersión de precios por la inflación”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que es fundamental aprovechar las promociones bancarias a la hora de hacer las compras y que "el único responsable de la inflación es el Gobierno", que hace déficit fiscal y necesita financiarlo con emisión monetaria.