REPERFILAR
Inflación por las nubes

Afirman que el INDEC se encuentra "en una época como la de Guillermo Moreno"

El periodista especialista en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas Mariano Gorodisch dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos mide productos "que no se consiguen" y que "el único responsable de la inflación es el Gobierno".

Afirman que el INDEC se encuentra "en una época como la de Guillermo Moreno"
Afirman que el INDEC se encuentra "en una época como la de Guillermo Moreno". | Gentileza de Mdzol.com

Mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer su nuevo índice de inflación. Las consultoras privadas esperan números en torno al 95% anual para fin de año.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, El periodista especialista en Finanzas y Magister en Dirección de Empresas, quien habló sobre la actualidad económica e inflacionaria de la Argentina.

“Es increíble lo que pasa con los precios, el aceite subió de manera infernal”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Hay productos que desaparecieron de las góndolas, esto es inflación encubierta”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presión impositiva: cuáles son los productos que más cantidad de impuestos pagan​

“Estamos en una época como la de Guillermo Moreno, te miden un aceite a un precio que no se consigue”, disparó el periodista. “Mañana la inflación estará en torno al 7% y por eso subirán muy fuerte las tasas de plazo fijo”, completó.

“Va a ser imposible pagar el mínimo de la tarjeta con las tasas de interés, están perjudicando a la mitad de la argentina pobre”, dijo el entrevistado. “Hay mucha dispersión de precios por la inflación”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que es fundamental aprovechar las promociones bancarias a la hora de hacer las compras y que "el único responsable de la inflación es el Gobierno", que hace déficit fiscal y necesita financiarlo con emisión monetaria.