REPERFILAR
Invasión de Ucrania

Ucrania continúa con su contraofensiva mientras que crecen las críticas internas a Vladimir Putin

Desde Moscú admiten la pérdida de territorio pero afirmaron que la operación militar continuará hasta conseguir los objetivos planteados.

Ucrania continúa con su contraofensiva mientras que crecen las críticas internas a Vladimir Putin
Ucrania continúa con su contraofensiva mientras que crecen las críticas internas a Vladimir Putin. | Telam

El presidente ucraniano Volodymir Zelensky confirmó que las tropas ucranianas aumentaron la presión sobre las fuerzas rusas en las últimas horas.

La recuperación de territorios suman más de 6.000 kilómetros cuadrados aunque las fuerzas del Kremlin siguen bombardeando masivamente el este del país.

El primer ejército de tanques ruso fue gravemente debilitado durante la contraofensiva. Por su parte, las fuerzas de aire atacan unidades ucranianas en todas las direcciones operativas según el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania en riesgo si el conflicto se extiende

El área cercana a la planta nuclear de Zaporiyia fue bombardeada 6 veces. En tanto, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que Ucrania logró progresos significativos por su resiliencia y por el apoyo armamentístico norteamericano.

El ministro de Defensa ucraniano aseguró que la guerra entró a una nueva fase gracias a las armas de occidente. Desde Moscú admiten la pérdida de territorio pero negaron que haya conversaciones y afirmaron que la operación militar continuará hasta conseguir los objetivos planteados.

El futuro de Rusia podría estar definiéndose en estos días ya que cada vez hay más críticos de las decisiones de Vladimir Putin desde que comenzó la guerra hasta hoy.