POLITICA
Campaña 2023

Tras el faro de Horacio, llega el teatro de Gerardo: Morales se lanza el 15 de marzo en el Gran Rex

El gobernador jujeño anunció que el acto de puesta en marcha de su precandidatura a presidente será en plena avenida Corrientes.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales | NA

Horacio Rodríguez Larreta abrió su gesta en el sur y recorre canales y diales; desde Brasil Daniel Scioli escribió para recordarle al peronismo que su fe y esperanza electoral, ocasionalmente en Copacabana, siguen intactas. Y este sábado el que anunció la puesta en marcha oficial de su campaña, en busca de la candidatura a la presidencia en Juntos por el Cambio fue Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y titular del radicalismo a nivel nacional.

El momento elegido por Morales para su lanzamiento será el miércoles 15 de marzo a las 19 horas, nada menos que en el teatro Gran Rex, en pleno centro porteño, y los detalles del evento se terminarán de definir la próxima semana.

El entorno del dirigente radical le confirmó esa fecha a la agencia Noticias Argentinas, y se descuenta que en la ocasión serán numerosos los nombres importantes del radicalismo que estarán en esa velada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morales lanza su marca “Mística” y renueva críticas a Milei

De todas formas, la noticia de su lanzamiento a precandidato ya había circulado hace unos días atrás luego del encuentro que Morales mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) junto a un amplio grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, quienes se pronunciaron a favor de sus aspiraciones.

"Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo", afirmó Federico Storani, cabeza de la CON. En este sentido, sostienen sus manifestaciones de apoyo a las líneas radicales que están a favor de las intenciones de Morales, como puede ser "Renovación" de Martín Lousteau. Con Alfredo Cornejo apuntando a la gobernación mendocina, queda por ver que hará Facundo Manes.

Lo cierto es que son varias las líneas radicales alineadas detrás de la figura de Morales, cuyo cuyo proyecto presidencial va tomando forma en base a la definición de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes bonaerenses, quienes están convencidos de que "encarna ideales y valores democráticos y éticos" del radicalismo.

Gerardo Morales: "Cristina debe prender velitas para que Milei crezca y debilite a Juntos por el Cambio"

El gobernador jujeño se encuentra realizando recorridas periódicas por todo el país desde hace meses y desde el inicio de 2023 está dando señales de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quienes también anunciaron que serán candidatos presidenciales durante las PASO de la oposición.

En este contexto, se previene una alianza estratégica entre los tres dirigentes, la cual apunta a mantener compromisos pragmáticos que apuntan al después de las elecciones internas.

Además, alrededor de Morales se presenta un amplio grupo de dirigentes que se reúnen regularmente para conformar su comando de campaña, el cual incluye a distintos diputados, como Roberto Sánchez, Ricardo Buryaile, Julio Cobos, Fernando Carbajal, Miguel Bazze, Francisco Monti, senadores como Eduardo Costa y Daniel Kroneberger y referentes como Ramón Mestre y José Cano, coordinador por Guillermo Hoerth.

 

NA/HB