ACTUALIDAD
En medio del "día Larreta"

Gerardo Morales también se lanza por la Presidencia y ya tiene fecha para el anuncio oficial

El gobernador jujeño y presidente de la UCR afirmó que lanzará su precandidatura el 15 de marzo en el Luna Park o en otro escenario porteño.

Gerardo Morales Gobernador de la Provincia de Jujuy y Presidente de la UCR 20230223
Gerardo Morales Gobernador de la Provincia de Jujuy y Presidente de la UCR. | Twitter @GerardoMorales

La interna opositora está al rojo vivo, la oficialización de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta fue noticia en las últimas horas, y en ese marco el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales también quiso mostrar su foto de campaña, visitando al intendente Gustavo Posse en San Isidro. Y también adelantó que lanzará su precandidatura a presidente el próximo 15 de marzo.

Así lo hizo saber durante un encuentro que mantuvo con la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.

De esta manera, la Corriente de Opinión Nacional prolongó la cadena de manifestaciones de apoyo vertidas por diversas líneas radicales a favor de las aspiraciones presidencialistas de Morales, tales como la de Martín Lousteau de "Renovación", las cuales se acentuaron tras el triunfo logrado por el partido centenario en La Pampa dentro de la interna con el PRO, en el marco del primer test electoral del calendario 2023.

Gerardo Morales Gobernador de la Provincia de Jujuy y Presidente de la UCR 20230223
Gerardo Morales.

Así quedó reflejado un claro alineamiento detrás de la figura del gobernador de Jujuy, quien anunciará su candidatura en el estadio Luna Park o en otro escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto Morales 2023 sigue tomando vuelo con la maciza definición de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes bonaerenses, convencidos de que el norteño encarna "ideales y valores democráticos y éticos" del radicalismo, cualidades que se potencian con su "experiencia" en el ejercicio de gobernar y tomar decisiones.

"Lo podemos hacer", definió para luego anunciar el lanzamiento de su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo. "Lo mejor es impulsar un único candidato radical a presidente y hacer todo el esfuerzo para que ese candidato llegue a las PASO, instancia a disputar con fuerza propia", subrayó.

En este sentido, llamó a "no tomar atajos", entendiendo que un eventual acuerdo con Javier Milei sería un "rejunte", por cuanto es "un farsante que cabalga sobre la bronca de la gente ante la política, llevándola, especialmente a los jóvenes, a un engaño".

Gerardo Morales junto a Gustavo Posse

Mientras Rodríguez Larreta avanzaba con el lanzamiento de su precandidatura desde el PRO, Gerardo Morales se mostró con Gustavo Posse.
Gerardo Morales junto a Gustavo Posse.

Antes, también se había mostrado junto al intendente Gustavo Posse en San Isidro. "Recorrimos junto a Gustavo el Parque Industrial, donde tuvimos la oportunidad de conocer una importante proveedora de materiales eléctricos, otra muestra de que hay una industria nacional pujante, que genera un gran desarrollo científico y tecnológico", dijo Morales.

Rodríguez Larreta: "Gobierno con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

 

Por su parte, Posse señaló su satisfacción "de recibir a Gerardo, una de las personas más aptas y más templadas en el servicio público, que es de las más preparadas para poder llevar adelante responsabilidades en la Nación. Y, obviamente, es un interesante compromiso poder colaborar con él para ver cómo este sistema de seguridad puede funcionar en todo el AMBA". "Lo de Posse es un claro ejemplo de como el radicalismo gestiona de cara a las necesidades de la gente, por lo que hay que seguir trabajando juntos para conducir a la Argentina hacia el futuro", concluyó el titular de la UCR.

 

NA/HB