Maestro en el Bridge, al punto que se dio el gusto de integrar el equipo argentino en el Mundial de ese juego en Italia el año pasado, Mauricio Macri sigue con sus movidas en la interna del PRO, sin mostrar sus cartas y sonriendo en las fotos con todos los que quieren ser candidatos, alentándolos "a competir". Así casi al mismo tiempo horas después del estreno del spot de Horacio Rodríguez Larreta en el faro de la ruta 40 había estado "en una reunión ya pautada" con María Eugenia Vidal en su búnker, y este viernes, antes de partir a Europa por más compromisos con la Fundación FIFA se reunió con Patricia Bullrich, con su primo Jorge Macri, y con Ricardo López Murphy. En todos lados y en todas las fotos, sigue con sus elogios a la "competencia", pero manteniendo el enigma sobre si será o no candidato al 'segundo tiempo'.
Como se sabe, también a Larreta le dedicó el mensaje de lo saludable que resulta esa competencia y su "orgullo como fundador del espacio", y este viernes habrá que ver cómo vieron desde el larretismo el encuentro con Patricia Bullrich en las oficinas que el expresidente de Boca Juniors tiene en Olivos. Además, después de ese encuentro visitó por una hora a su primo Jorge Macri en su departamento de Palermo.
La reunión con Bullrich
Según trascendió, el encuentro con la principal rival de Larreta en las PASO "estaba pactada desde hace días", pero no es casual que se haya llevado a cabo justo un día después del lanzamiento del jefe de Gobierno porteño.
En ese encuentro, según detalló La Nación, Macri y su exministra de la interna, y Macri habría repetido que pretende que compitan en las primarias sin hacer un apoyo explícito a nadie, mientras que también habrían tocado el tema del conflicto con la UCR en Mendoza, generado por el diputado nacional Omar De Marchi, de la organización de la campaña de la presidenta del PRO, que se niega a bajar su candidatura en la provincia cuyana, lo que le daría mayores posibilidades de triunfo a Cornejo.
Otro tema que preocupa a Macri son las consecuencias de la gestión de Sergio Massa en materia económica. Así se encargó de expresarlo en sus redes retuiteando una nota de La Nación, cuyo titulo es "El vergonzoso acuerdo con el FMI limitará fuertemente al próximo gobierno".
Este viernes, Macri también se reunió con Ricardo López Murphy, cabeza de Republicanos Unidos. En su cuenta de Twitter, el exministro de Economía publicó: "Productiva reunión con Mauricio Macri. Discutimos sobre la importancia de realizar reformas en CABA y el país, y sobre la bomba económica que está agigantando Massa. Ambos sabemos que este año será histórico para nuestra Nación. Vamos a recuperar el futuro".
Macri acompañó a Vidal
Horas antes del posteo del jefe de gobierno porteño el día jueves, María Eugenia Vidalhabía subido a su cuenta de Twitter la imagen con Macri, señalando: “Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. SÉ QUE SE PUEDE, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro”.
JP/HB