ACTUALIDAD
En Italia

Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge y su equipo se destacó en la primera jornada

Tras la polémica autorización para salir del país, el exmandatario participó del certamen de este juego de cartas. Los participantes argentinos tuvieron dos victorias y una derrota y hoy se enfrentan a Estados Unidos, Bélgica y Guadalupe.

Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia 20220329
Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia | Twitter

El expresidente, Mauricio Macri, viajó a Italia para participar del 45° Campeonato Mundial de Bridge y en la primera jornada el equipo argentino logró dos victorias y una derrota. Hoy competirá con Estados Unidos, Bélgica y Guadalupe.

Tras la polémica autorización judicial para que saliera del país, ya que está procesado en la causa de espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan, Macri, se encuentra en Italia junto a Pablo Lambardi y Héctor Camberos quienes integran el equipo argentino del campeonato. El exmandatario debutó en el primer turno con una importante victoria sobre Egipto por 64 a 18 y perdió en la segunda partida contra el equipo local por 26 a 15.

Mauricio Macri en el Torneo Mundial de Bridge en Italia 20220329

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último partido de la jornada lo disputó Lambardi junto a Camberos y logró ganarle a Australia por 54 a 29. Con estos resultados, Argentina quedo cuarta en la tabla de posiciones de la categoría Senior del campeonato, detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca. 

Cómo es el Bridge, el deporte preferido de Mauricio Macri y la nobleza que tiene cinco siglos
 

El “maestro” Lambardi ya lleva varios torneos representando a la Argentina y fue uno de los miembros de las históricas partidas organizadas por Franco Macri.
 

En qué consiste el Bridge

El bridge es un juego de naipes de cuatro jugadores en parejas de a dos y el objetivo es ganar bazas. Se utilizan las barajas francesas de 52 cartas y en cada mano se reparten todas entre los jugadores. Cada una tiene un valor determinado: el As el más alto y el 2 el más bajo. Las picas y los corazones son los palos mayores y los diamantes y los tréboles son los palos menores. 

Rb/fl