El expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, reveló que participará de la edición número 45 del Mundial de Bridge que se llevará a cabo en Parma, Italia. No es casualidad que el exmandatario encuentre este deporte apasionante, ya que fue algo que heredó de su padre, Franco Macri.
El exjefe de Estado viajará a Italia en los próximos días, ya que cuenta con la autorización del tribunal que lo procesó y le prohibió abandonar Argentina en diciembre pasado. Recibiendo así el aval del juez Julián Ercolini, quién lleva adelante la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.
A través de las redes sociales, Macri expresó su felicidad por por participar de la cita mundialista:
“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge. Junto a ellos ya ganamos el Campeonato Sudamericano. El Bridge es un deporte olímpico desde 1999 que exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival. Disfruté enormemente estudiando y aprendiendo cosas nuevas. El Bridge es un juego complejo comparado muchas veces con el ajedrez. Entre los jugadores más famosos de la historia está Mahatma Gandhi, uno de los líderes que más admiré en mi vida. Es conocido que Gandhi utilizaba como metáfora el Bridge para explicar la diferencia entre Karma (la mano que te toca) y Dharma (lo que hacés con esas cartas). Siempre es bueno recordar esa enseñanza. Para mí es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante”.
¿Por qué se lo considera al Bridge un deporte? En 1999 el Comité Olímpico dictaminó que el Bridge, efectivamente, pasaría a ser considerada una actividad deportiva. El “deporte de la mente” aseguran que tiene como objetivo ejercitar el músculo cerebral mejorando el estado físico y el bienestar, formando relaciones sociales y obteniendo resultados en una competición.