jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA De viaje por el exterior
15-03-2022 22:30

Macri dio una "masterclass" en EE.UU. y se prepara para jugar el Mundial de Bridge en Italia

El ex presidente fue autorizado por la justicia para viajar al exterior. Representará a la Argentina en el máximo torneo de este tradicional juego de cartas inglés, del cual es fanático.

15-03-2022 22:30

El ex presidente Mauricio Macri participó este martes 15 de marzo en una "masterclass" de una universidad de Estados Unidos, luego de la autorización que recibió por parte de la justicia para viajar al exterior, mientras que se prepara para asistir y jugar antes de fin de mes el Mundial de Bridge, el máximo torneo del juego de cartas inglés que se disputará en Italia.

Este martes al mediodía, Macri publicó un mensaje de agradecimiento, luego de haber participado como profesor en una clase en el Centro para la Libertad Económica Adam Smith de la Universidad Internacional de Florida. "Excelente experiencia participar como profesor de la masterclass organizada por Florida International University", tuiteó el ex presidente.

El Bridge, una pasión que compartían los Macri con amigos

En el marco de esa actividad, permanecerá en Estados Unidos hasta el 21 de marzo, tras haber viajado el pasado domingo.

Macri pidió autorización para salir del país para participar de un torneo de Bridge en Italia a partir del 27 de este mes, solicitud que debió hacer a la Justicia debido a su imputación la causa de supuesto espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan. Finalmente, el juez Julián Ercolini accedió al pedido.

Mauricio Macri 20220210
El ex presidente Mauricio Macri.

Macri jugará el Mundial de Bridge

El ex mandatario representará a la Argentina en el 45° Mundial de Bridge de Salsomaggiore Terme, en la ciudad de Parma.

Macri es uno de los integrantes del equipo senior que representará al país, según indica la web de la Confederación Sudamericana de Bridge.

Sin descanso: Mauricio Macri jugó otro torneo de Bridge y esta vez salió campeón

Juliana Awada y Mauricio Macri
Juliana Awada y Mauricio Macri.

Qué es y cómo se juega al Bridge

Desde hace varios años es fanático de este tradicional juego de cartas inglés que se remonta al siglo XV y en el que intervienen cuatro personas, compitiendo por parejas.

Los naipes que se utilizan tienen cuatro palos diferentes y ubicados de mayor a menor rango son: Espada, Corazón, Diamante y Trébol. El juego combina elementos como habilidad para razonar, planear y memorizar, además de psicología y audacia.

Tras su participación en ese certamen, Macri continuará una gira por España, EEUU y Qatar, finalizando su periplo el 9 de abril.

ED