ACTUALIDAD
Astrología y política

La carta astral de Cristina Kirchner y sus chances de ser presidenta

Un astrólogo que predijo que Argentina vencería en la final del Mundial a Francia hizo su pronóstico sobre la suerte de la vicepresidenta en las urnas, en caso de que decida presentarse como candidata.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | cedoc

Las elecciones presidenciales 2023 están a la vuelta de la esquina y ya comenzó la danza de nombres de candidatos que aspiran a la presidencia. Algunos de ellos ya confirmaron su precandidatura, tal es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Scioli, Gerardo Morales y Elisa Carrió.

Por otra parte, hay expectativa sobre qué sucederá con Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, quienes aún no definieron si competirán por ocupar el sillón de Rivadavia nuevamente. 

Bajo ese marco, la cuenta de Twitter @AstroArgumental analizó la carta astral de la vicepresidenta de la Nación y, en base a eso, predjio cómo le podría llegar a ir en caso de postularse

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Comenzaré analizando la carta de CFK que está comprobada", dijo el astrólogo llamado Santiago, en referencia a que hay datos de la fecha, hora y lugar de nacimiento de la dos veces presidenta de la Argentina. 

Predicción astrológica sobre Cristina Kirchner.

Tras argumentar que Cristina Kirchner tendrá "Júpiter sobre su ascendente y en la vuelta Lunar. que comienza el 29/10. que abarcaría posible segunda vuelta, Júpiter estará en el mismo grado que su ascendente natal", el experto dijo que todas las mencionadas son "posiciones contundentes a favor".

"Para determinar momentos importantes hay que analizar progresiones y analizando sus progresiones secundarias me sorprendió bastante. Para esas fechas tendrá a su Sol, presente en casa 10 de la profesión. Sobre su ascendente natal. Y (Marte en Géminis…)", añadió el astrólogo.

Emilio Pérsico habló de una posible candidatura de Cristina Kirchner: "Dudo que llegue al 40%"

Acto seguido, recordó la elección de 2011 en la que CFK resultó ganadora por 54.11 % y que la llevó a asumir su segundo mandato: "Otro dato más. En 2011 Júpiter también estaba en Tauro. Ese año asumió su segundo mandato, obteniendo más del 50 por ciento de votos. Viendo su Lunar es muy parecida a la que tendrá en octubre 2023".

"En caso de poder postularse en estas presidenciales considero que correrá con mucha ventaja y me arriesgo a decir que es la mayor candidata a la presidencia", aseguró Santiago. En esa línea adelantó que intentará conseguir las cartas astrales de Alberto Fernández, Larreta y Javier Milei.

Predicción astrológica sobre Cristina Kirchner.

Por último, el astrólogo sentenció: "En caso de que esto ocurra, CFK tendrá a Saturno en Piscis durante todo su mandato. Será una presidencia complicada, limitada. Es probable que luego de esta presidencia venga algo totalmente nuevo, ya a partir de 2027 dando inicio a lo Acuariano (liberalismo)".

Predicción astrológica sobre Cristina Kirchner.

Encuesta: con alto rechazo, los dirigentes con mejor imagen son Patricia Bullrich, Javier Milei y Cristina Kirchner

El último informe público de Giacobbe midió la imagen de los principales dirigentes nacionales, y Patricia Bullrich se ubicó como la política con mejores números. El podio lo completaron Javier Milei y Cristina Kirchner. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que lanzó su precandidatura este jueves, quedó relegado al sexto lugar.

De acuerdo a la ficha técnica, fueron consultadas 2.500 personas mediante encuestas telefónicas en regiones provinciales, secciones electorales de Buenos Aires y comunas porteñas. El margen de error registrado fue de +/- 2%.

20230224 Encuesta de Jorge Giacobbe.

En el apartado sobre imágenes, Bullrich se impuso con 36,9% de positiva, 17,8% de regular y 38,1% de negativa. Según Giacobbe, es la única política con menos del 40% de impugnaciones. El dato es explicativo del rechazo que suscita la dirigencia.

Detrás de la presidenta del PRO aparece el diputado Milei, uno de los precandidatos que mejor supo explotar la mirada negativa de parte de la sociedad hacia los principales actores del sistema bicoalicional. El libertario cosechó 30,2% de positiva y 22,5% de regular, con un rechazo del 42,7%.

El podio lo cerró la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien mantiene la imagen más competitiva del Frente de Todos pero ya anunció en diciembre que no conformaría ninguna lista. Lo único que todavía genera dudas sobre una posible postulación es el operativo clamor del kirchnerismo a su figura. En este caso, la ex mandataria llegó al 25,5% de avales y 65% de rechazo, compartiendo la mirada negativa con otros actores de la coalición como Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández.

JP / MCP