POLITICA
Frente de Todos

Agustín Rossi aseguró que a Alberto Fernández "nadie lo puede vetar" y comparó a Cristina con Lula

El Jefe de Gabinete volvió a sostener la posible postulación del Presidente, habló de la proscripción de la Vicepresidenta y analizó la inflación de enero.

Rossi Fernández 20230219
Alberto Fernández junto a Agustín Rossi | NA

Agustín Rossi, flamante jefe de Gabinete de la Nación, volvió a referirse a la posibilidad de que Alberto Fernández vaya por la reelección. En una postura salomónica para los enfrentamientos del Frente de Todos, el santafesino dijo que nadie puede "vetar" el intento reeleccionario del presidente, pero además dejó abierta la puerta electoral para una postulación de Cristina Kirchner, quien, sostuvo, está proscripta. "La economía crece y bajó la desocupación, pero subió la inflación y se deterioró el poder adquisitivo del salario", reconoció.

La primera reunión de la mesa del Frente de Todos en el Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires decantó en dos posturas antagónicas: los pedidos del cristinismo para que el Presidente defina su postulación y el deseo de que la Vicepresidenta sea parte de la boleta en 2023.

Esa solicitud originó discursos de apoyo posteriores de los funcionarios de la Casa Rosada con Fernández, el único de los integrantes de peso de la coalición que develó su deseo de competir. Uno de ellos fue el de Rossi, flamante Jefe de Gabinete de Ministros, quien volvió a defender el deseo del Jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con Macri y Patricia Bullrich en silencio, quiénes respaldaron la candidatura presidencial de Larreta

"Tiene el derecho político y constitucional de presentarse para tener la posibilidad de ser reelecto. Nadie en el espacio político tiene el poder de veto para decirle que no puede ser candidato”, aseveró el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El histórico dirigente kirchnerista, que defiende el derecho de Fernández pero también habla de la proscripción de Cristina Kirchner, analizó las posibilidades de la ex mandataria. “Que Cristina se postule siempre es una posibilidad latente”, sostuvo.

Luego amplió: “Está sufriendo una sentencia de efecto proscriptivo porque, con el Poder Judicial que tenemos, si ella mantenía en el tiempo su candidatura le iban a acortar los tiempos e iban a dejar al peronismo sin candidatos como hicieron con el Partido de los Trabajadores cuando Lula quiso ir contra Bolsonaro”, manifestó.

Rossi Fernández 20230219
Alberto Fernández tomando juramento a Agustín Rossi.

Rossi también analizó los cortocircuitos internos del espacio panperonista y realzó la gestión, una estrategia que Alberto Fernández viene desarrollando con distintas apariciones en todo el país. Este miércoles, por ejemplo, estuvo en la Antártida. "Los nombres que trascienden de nuestro espacio político son parte de la gestión y eso es porque la gestión no debe ser tan mala. No tendría sentido que las partes sean buenas y el todo sea malo”, reflexionó el Jefe de Gabinete de la gestión fernandista. "Hay aspectos de la gestión que son perfectamente reivindicables", aseguró.

Rossi habló de la ruptura en el Senado y analizó la inflación

La decisión de los senadores Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider de escindirse del Frente de Todos para formar un nuevo bloque con Alejandra Vigo originó un nuevo inconveniente palaciego para el oficialismo, que deberá negociar un quórum que antes tenía de forma automática.

Arde el Frente de Todos: Cristina divulgó la carta de ruptura de un senador y dejó expuesto a Alberto Fernández

Este miércoles por la noche se conoció una carta con fundamentos de la decisión escrita por Snopek y que fue muy crítica con el Jefe de Estado. “Me parecen injustas porque está trabajando permanentemente con todos los argentinos. Siempre tienen muchos peros con el Presidente”, lo defendió Rossi.

Por último, Rossi habló sobre el dato inflacionario de enero y consideró: “La realidad es que tenemos que bajar la inflación. Tenemos una economía que es el dilema del vaso medio lleno y medio vacío. La economía crece y bajó la desocupación, pero subió la inflación y se deterioró el poder adquisitivo del salario. Trabajamos para mejorar las condiciones de ambos vasos”.

GI/ff