POLITICA
"Tenemos una idea de país"

Tolosa Paz reveló una pregunta de Axel Kicillof a Alberto Fernández sobre su posible candidatura

La ministra de Desarrollo Social contó el diálogo que tuvo el Presidente y el gobernador bonaerense. Definiciones sobre las candidaturas del Frente de Todos.

Axel Kicillof y Alberto Fernández
Axel Kicillof y Alberto Fernández | Cedoc Perfil

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, contó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof le preguntó al presidente Alberto Fernández si iba a ser candidato a no, la semana pasada en la reunión de la mesa política del Frente de Todos.

"Axel le preguntó directamente a Alberto si iba a ser candidato o no", contó la funcionaria esta mañana en una entrevista en Radio 10. Además, señaló: "No escuché a nadie decir que no es conveniente que Alberto se presente como candidato".

Alberto fernández y Victoria Tolosa Paz

En cuanto al debate que se generó hacia adentro de la coalición oficialista, la funcionaria comentó: "No hay ninguna interna, tenemos diferencias, pero nadie se fue del Frente De Todos, lo dejamos claro durante la reunión de la mesa política y el documento que firmamos".

"Nadie renunció, nadie se fue de sus cargos ministeriales, o sea que las coincidencias son mas fuertes que las disidencias en nuestro Frente De Todos", expresó la ministra en el mismo sentido.

Los desafíos del Frente de Todos

A eso sumó que deben saber "comunicar frente a la sociedad". "Algo que ya lo hemos hecho y hemos aprendido cómo hacerlo", remarcó la funcionaria. "Aunque parezca mentira, tenemos una idea de país, todo lo que hacemos tiene sentido", sumó.

Alberto Fernández

Sobre la estrategia electoral, Tolosa Paz mantuvo una línea similar a la que se dijo en el último tiempo: "Vamos a ir a unas PASO para ganar y transformar a la Argentina".

"El ser Presidente y el presentar una lista es un momento muy importante, hay que ser muy valiente y acomodarse mucho el ego para someterse al voto popular".

La ausencia de Aníbal Fernández

En otro momento de la entrevista, la ministra se refirió al faltazo que pegó su colega de Seguridad: "No participó de la mesa, cada cual tiene su verdad relativa".

En el cierre de la nota, sostuvo que "falta todavía hacer muchísimo", y remarcó que "eso no implica que no reconozca todas las cosas buenas que se hicieron en esta gestión".

AR/fl