POLITICA
INTERNAS EN EL OFICIALISMO

En medio de las tensiones con el Gobierno, Kicillof estará presente en la mesa del Frente de Todos

El gobernador bonaerense mantiene su distancia, pero igual irá a debatir. Las aspiraciones y los deseos del gobernador que quiere ser reelecto.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | telam

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que participará de la mesa electoral del Frente de Todos que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves a las 14. Está previsto que participen representantes de los distintos sectores del Frente de Todos, para acordar una estrategia electoral en común.

"Vamos y eso es un montón", confirmó a PERFIL uno de los hombres cercanos al gobernador. La presencia de Kicillof cobra relevancia porque se da en un contexto de distinta con el Presidente. Incluso, hoy el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner no participará de la asunción de Agustín Rossi como jefe de Gabinete.

Según dejaron trascender desde el entorno de Kicillof, van a ir a ratificar su permanencia dentro del Frente de Todos para estas elecciones. Pero también tienen "la expectativa de que se puedan plantear todos los temas". Esto quiere decir que no solo quieren discutir el armado electoral, sino que también van con la intensión de debatir el rumbo del Gobierno en este año electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto se da en línea con lo que el sector más cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dejó trascender en los días posteriores a la reunión. "No solo es ver cómo ganar la elección, hay que ver cómo se Gobierna", replicaron desde este sector.

alberto fernandez sergio massa 15022023

Para la jefa del bloque de senadores oficialistas de la Legislatura bonaerense, Teresa García, esta convocatoria sirve "si se discute el fondo". "No se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección”, sumó.

“Lo que hemos hecho bien, habrá que continuarlo en la campaña, y lo mal hecho, hay que corregirlo. La sociedad está demandando eso. A mí me parece inviable tener una discusión con los compañeros con los que se vayan a armar las candidaturas, las representaciones de los espacios, la legitimidad de cada uno", agregó.

La convocatoria de Fernández

El Presidente hizo esta convocatoria abierta, a través de Twitter. En un principio estaba previsto que lo hiciera con un video. Pero finalmente el equipo de comunicación optó por un hilo en la red social.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", dijo Fernández el pasado 5 de febrero.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se sentará en la mesa anticipó que "no va a haber ningún anuncio de candidaturas porque la gente nos correría".

"Siempre van apareciendo los ordenadores y creo en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren o proponen. Pero creo que hoy no está el tema de las candidaturas porque la gente nos correría", consideró Katopodis. 

ar / ds