POLITICA
A favor

Agustín Rossi defendió la candidatura de Alberto Fernández: "No es razonable que le pidan que no se presente"

El jefe de Gabinete habló esta mañana sobre la interna del Frente de Todos. Además, contó detalles de la mesa política y se refirió a la situación de la vice.

Agustín Rossi
Agustín Rossi | Télam

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió a defender una posible candidatura del presidente Alberto Fernández para la reelección. "Tiene derecho político y constitucional a ser candidato. Está en condiciones y está haciendo un enorme esfuerzo para gestionar", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a la radio Urbana Play.

En ese sentido, cruzó a los integrantes del Frente de Todos que buscan descartarlo de la competencia electoral: "No es razonable que le pidan al Presidente que no se presente a la reelección.

Agustín Rossi nuevo jefe de Gabinete 20230215

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rossi agregó que aquellos que consideren que no está en condiciones tienen que "construir una alternativa para llevar a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)" . "No me parece bueno decirle a un compañero vos no te podés presentar".

"En cualquier circunstancia, existen las PASO y eso es lo que define", aseguró el funcionario. La semana pasada se reunió por primera vez la mesa política del Frente de Todos para empezar a definir una estrategia electoral. Si bien, aún no hay candidatos firmes, se espera que haya una primaria donde se diriman esas diferencias.

Rossi habló de la mesa política

 En otro momento de la entrevista, el jefe de Gabinete indicó que la reunión de la mesa política del Frente de Todos fue "muy buena". Además, definió tres temas básicos: "La unidad, la proscripción de cristina, el mantenimiento de las PASO y reconocimiento de los logros de la gestión".

Cristina Kirchner cumplió 70 años

Rossi adelantó que si bien "se habló" de conformar una comisión que le pida a Cristina Kirchner que sea candidata, "no se definió ni fecha, ni alcance, ni creación".

"Creo que antes de hacerle un planteo a Cristina, hay que ir a escuchar las razones de la vicepresidenta de la Nación. Aparte de conciliar una propuesta, hay que precisar", señaló el dirigente político. Además, agregó que el pedido de la creación de una comisión tiene la intención de mostrar un "contundente reconocimiento del ensañamiento que se tiene contra la Vicepresidenta" en relación a su situación judicial.

AR/fl