POLITICA
interna oficialista

Agustín Rossi cruzó a Aníbal Fernández: "Cristina Kirchner claramente está proscripta"

El Jefe de Gabinete disintió con el Ministro de Seguridad por la polémica sobre la vice. Sin embargo, aseguró que apoyaría a Alberto Fernández si compite en una primaria.

Agustín Rossi y Aníbal Fernández 20230220
Agustín Rossi y Aníbal Fernández. | Collage NA

El flamante jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, disintió con la postura de Aníbal Fernández sobre la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, eje de debate en el oficialismo en la previa a las elecciones. Sin embargo, el santafesino dijo que si Alberto Fernández va a una primaria lo apoyará.

El Ministro de Seguridad había afirmado que la Vicepresidenta no estaba proscripta para competir en las elecciones del 2023 y apuntó contra sus legionarios más cercanos. “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, acusó el funcionario.

En la mañana de este lunes 20 de febrero, Rossi planteó una postura diferente y aseguró que "Cristina claramente está proscripta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumpleaños de Cristina Kirchner y operativo clamor

"Si Cristina hubiese mantenido abierta la expectativa de ser candidata, era posible que pasara lo sucedido con Lula cuando ganó Bolsonaro", comparó el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), alegando que los procesos que la tienen como acusada a la ex mandataria se habrían acelerado.

Sobre Fernández y sus dichos, evitó contraponerlos y aludió a sus años dentro de la política. "Soy el jefe de Gabinete y no el jefe político de Aníbal Fernández, que a esta altura no debe tenerlo. Tiene el peso para decir lo que dijo", aseguró en diálogo con Nacho Girón en La mañana de CNN por AM 950.

Rossi habló de la mesa del Frente de Todos y ratificó su apoyo a Alberto Fernández

De los discursos posteriores al encuentro en la sede del Partido Justicialista nacional lograron tamizarse dos posturas claras: el deseo de Alberto Fernández de ir a una PASO si no hay un candidato mejor y el pedido del cristinismo para que el Jefe de Estado desista, pensando en Cristina Kirchner como la "candidata natural".

Rossi, que asistió al convite ya en funciones, alegó que "fue una muy buena reunión" porque "se pensó que era para sacarnos una foto pero fue sincera, con posiciones argumentadas". Consultado sobre su función en el frente oficialista, reconoció tener "buen diálogo" y "conocimiento" de todo el espacio.

Raúl Timerman: "Si Mauricio Macri decide ser candidato, el PRO se rompe"

"Hubiese sido mejor juntarnos antes, aunque la política tiene sus propios momentos", justificó el ahora jefe de ministros.

Rossi luego habló de candidaturas: dijo que apoyaría al Presidente si decide reelegir y además agregó que "si los compañeros que integran la gestión quieren ser presidentes, indica que la gestión no fue tan mala".

Por último, sostuvo que desde que comenzó el año Alberto Fernández "está recorriendo el país para poner la gestión en valor".

Eduardo Valdes
Eduardo Valdés

Eduardo Valdés criticó a Aníbal Fernández

El diputado nacional tomó postura por los dichos del Ministro de Seguridad y aseguró que ve pocas probabilidades de que la Vicepresidenta revea su decisión de presentarse en la lista del Frente de Todos.

"Hacen daño al Frente de Todos las declaraciones de Aníbal Fernández, pero por suerte en el espacio hay dirigentes mucho más maduros", dijo Valdés en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock. Además aseguró que “sin la proscripción, Cristina sería la candidata del Frente de Todos”.

“Hoy tengo menos expectativas en que Cristina revea su decisión de ser candidata”, develó el congresista cercano a Alberto Fernández.

GI/ff