El diputado nacional por la provincia de Mendoza Alejandro Bermejo, integrante del bloque mayoritario del Frente de Todos, confirmó su renuncia a la banca por "razones estrictamente personales", en una jugada política que sorprendió a la política provincial porque su mandato recién se vence en 2023.
"Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados", fue el anuncio que realizó Alejandro Bermejo a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la conformación de la lista del Frente de Todos en el 2019, su sucesor será el referente de la ciudad de Tunuyán Eber Pérez Plaza, que se ubicó cuarto en la boleta electoral.
En primer lugar competía la actual diputada nacional Marisa Uceda, Bermejo se encontraba en el segundo lugar, luego venía una mujer, la sindicalista Juana Carmona, pero quien asumirá será Pérez Plaza porque de acuerdo a la Ley de Paridad sancionada en 2017 si el que renuncia es un hombre, debe ser reemplazado por otro hombre.
Bermejo, ex intendente de Maipú, compitió en 2019 en la interna del Frente de Todos por la candidatura a la gobernación contra Anabel Fernández Sagasti quien resultó vencedora en esta primera instancia pero luego perdió contra el radical Rodolfo Suárez.
En ese contexto, Bermejo compitió por la banca de diputado, que ahora dejará en manos de Pérez Plaza, quien precisamente pertenece al espacio interno de Fernández Sagasti y no posee experiencia aún en la función pública.