POLITICA
Por pedido del Presidente

Oscar Parrilli avanza en una comisión bicameral para investigar a la Justicia

Tras el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, el senador kirchnerista dijo que la sociedad debe saber cómo está funcionando el Poder Judicial.

Oscar Parrilli 20200820
Oscar Parrilli | NA

El senador Oscar Parrilli analizó este martes 2 de marzo el mensaje del presidente, Alberto Fernández, durante la apertura de sesiones ordinarias, en el que abordó la reforma judicial. “El discurso me satisfizo plenamente. Abordó problemas que tiene la Argentina con toda realidad”, expresó, y sostuvo: “El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia". 

Parrilli dijo, además, que la sociedad debe ver "como está funcionando el Poder Judicial y cuales son los cambios que hay que hacer". Y recalcó: "Me llena de satisfacción porque estamos poniendo en la discusión de la sociedad los verdaderos temas”. 

Asimismo, el senador Parrilli aseguró: “Como consecuencia del macrismo en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”. 

Sobre el discurso de Alberto Fernández de ayer, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en el que se abordó la reforma judicial, Parrilli aseveró: “El Presidente hizo una descripción muy cruda. No por nada la Justicia hoy tiene el descrédito que tiene en la Argentina. Es el poder del Estado más desprestigiado que existe”. Y sostuvo: “ Esto se debe a causas que nunca se terminan, cautelares que terminan siendo definitivas, sentencias que duermen el sueño de los justos”.

 

Alberto Fernández contra la Corte y Carlos Stornelli: "Hay un fiscal procesado por espionaje que sigue como si nada"

Sobre la querella sobre la deuda con el FMI, afirmó: “El Presidente adoptó una actitud muy valiente y decidida contra el Fondo. Vamos a ver en qué términos y con qué responsabilidades se va a pagar al FMI. Acá también hay responsabilidad de los funcionarios del Fondo. Esperemos que los acusados concurran al Congreso a responder nuestras preguntas”.

En otro sentido, Parrilli aseguró: “Quiero saber en qué estado están los dos pedidos de juicio político que le hice a (Carlos) Stornelli. Tenemos un fiscal prófugo que actúa. Inventaron una teoría del poder residual para poner presos a personas inocentes”,

Y concluyó: “Es la impotencia de la derrota. Se dan cuenta de que el Presidente está atendiendo la mayoría de los problemas de la sociedad. La oposición quiere acuerdo con el fondo y destrucción del salario. Ellos que hagan lo que quieran, a nosotros no nos tienen que mover un pelo”.

Una comisión bicameral que investigue a la Justicia

Otro de los que dirigieron sus críticas a la Justicia fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien advirtió que “uno de los pilares de la República es que exista entre los poderes un marco de control y seguimiento”. Asimismo destacó que “está la obligación del Estado de atender que se ejerza lo que aplica la ley”.

En ese marco, el dirigente de La Cámpora argumentó que “hay una diferencia de vara notable en la Justicia argentina. Una Justicia que no funciona termina afectando la vida cotidiana de millones de argentinos y argentinas”, rotuló.

“Sin ánimos de revanchas, queremos que las instituciones funcionen y que sean creíbles”, destacó Larroque. Asimismo, agregó que “hay un nivel de credibilidad en la justicia de los más bajos de la historia. Eso no es bueno para la democracia ni para nadie”.

AB/MC