POLITICA
La posible sucesora de Gils Carbó

Stolbizer impugnó la candidatura de Weinberg a la Procuración

La exdiputada apunta contra la candidata del Poder Ejecutivo para ocupar ese cargo. Qué argumentos presentó.

stolbizer ewinberg 04142018
Stolbizer impugnó la candidatura de Weinberg de Roca. | Cedoc Perfil

Inés Mónica Weinberg de Roca, candidata del Poder Ejecutivo a ocupar el cargo de procuradora general de la Nación, recibió esta semana la primera impugnación, de parte de la ex diputada Margarita Stolbizer. Las apreciaciones contra la actual titular del Tribunal Superior de Justicia porteño apuntan a la supuesta falta de independencia del Gobierno, que la propuso como sucesora de Alejandra Gils Carbó.

Stolbizer, bajo el paraguas de la asociación civil Bajo La Lupa, que potenció desde que dejó la banca, marca que “desde 2017 se desempeña como miembro del Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Producción, cargo para el cual fue designada directamente por el Poder Ejecutivo, y a raíz de lo cual profundizó su vínculo con diversos ministros”.

Si bien reconoce que esa tarea se realizaría ad honorem, al mismo tiempo advierte que Weinberg “se inscribió en el monotributo en enero de 2017 en la categoría A bajo el rubro locación de servicios”, cuando “tiene vedado el desarrollo del ejercicio del comercio como también el desempeño de empleos públicos o privados, salvo que se trate de comisión de estudios de carácter honorario”. Además, menciona que Weinberg “habría conocido al actual presidente en el gimnasio Ocampo Wellness Club de Barrio Parque” y mantiene una supuesta relación de “amistad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con el razonamiento de Stolbizer, existirían “razones para creer que la candidata propuesta no se desempeñará como independiente”, y en ese sentido destaca su inquietud por que pueda responder a las acusaciones en la audiencia pública prevista para principios de mayo.

Según comentaron a PERFIL desde el entorno de la jurista, no realizará declaraciones antes de la audiencia para priorizar el normal avance de la aprobación de su postulación.