POLITICA
Justicia

Macri se reunió con Pichetto por la designación de Inés Weinberg de Roca

El Presidente busca lograr los dos tercios en el Senado para el nombramiento de la nueva Procuradora General.

27032018 Pichetto Macri
Pichetto se reunió con Macri por la designación de la nueva procuradora general. | DyN

El presidente, Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada a Miguel Ángel Pichetto, jefe del Bloque Justicialista del Senado en un intento de sumar apoyo para la designación de su candidata a ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación, Inés Weinberg de Roca. Sin embargo, el hombre de Rio Negro, evitó dar garantías sobre el nombramiento de la elegida del Presidente y afirmó que su bancada “debatirá internamente” el perfil.

Según Noticias Argentinas, fuentes de la bancada justicialista, señalaron que en el encuentro de este martes, el senador le comunicó a Macri que a priori su bloque no tiene objeciones sobre Weinberg de Roca, pero que el senador le remarcó que “tendrá que mostrar estar a la altura del cargo para llegar al consenso de los dos tercios”.

Una vez que se realice el procedimiento reglamentario, el jefe del bloque del PJ sostuvo que “el bloque debatirá internamente el desempeño de la candidata en la audiencia pública”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acercamiento del Presidente se debe a que entre la banca del Partido Justicialista y el oficialismo reuniría los votos necesarios para nombrar a la procuradora. El justicialismo cuenta con 25 senadores, al igual que Cambiemos, y el Gobierno necesita 48 votos de los 72 para alcanzar los dos tercios.