Comenzaron mal y terminaron peor. El cuarto intermedio que habían convocado los representantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos se hará eterno. Sin propuestas que zanjen las diferencias, el vicepresidente, Amado Boudou; el secretario general de presidencia, Wado de Pedro; su sucesor, Fernando de Andreis, y el diputado Federico Pinedo resolvieron levantar la reunión por el traspaso presidencial en el Congreso.
El propio Pinedo confirmó la decisión a la señal de noticias TN, mientras abandonaba el Parlamento. El hombre fuerte de Cambiemos en el recinto evitó hablar de “fracaso” y sostuvo que el diálogo “continuará por teléfono”. En el Congreso permanecían, Boudou, De Pedro y el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes están a cargo del operativo de prevención.
En paralelo a las negociaciones, Cambiemos había presentado una medidad cautelar para que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre y sin posibilidad de que la saliente jefa de Estado, Cristina del Estado, tome alguna decisión ese día. La presentación tuvo el visto bueno del fiscal Jorge Di Lello y la jueza federal María Servini de Cubría debe resolver si hace lugar.