POLITICA
cumbre en suspenso

Di Lello hizo lugar a la cautelar para que CFK finalice su mandato el miércoles a las 24

El fiscal aceptó la medida para que Macrisea considerado Presidente desde las 24 del miércoles. Define la jueza Servini de Cubría.

Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.
| DyN

El fiscal Jorge Di Lello hizo lugar a la medida cautelar del espacio Cambiemos para que se considere a Mauricio Macri jefe de Estado "desde el miércoles a la medianoche". La definición de la cautelar cayó en el juzgado de María Servini de Cubría. 

Los apoderados de Cambiemos y de la fórmula presidencial Macri-Michetti, José Torello y Santiago Alberdi presentaron una medida cautelar para que se lo considere jefe de Estado "desde el miércoles a la medianoche" ante el juzgado de María Servini de Cubría quien debe ahora decidir sobre esta situación.

Así lo aseguró esta tarde el perfil oficial de la Casa Rosada en Twitter. "Cambiemos pidió una medida cautelar para que @mauriciomacri sea considerado presidente desde el miércoles a la medianoche", indicó @CasaRosadaAR, la cuenta oficial de la Casa de Gobierno. 

El traspaso de mando entre la presidenta saliente, Cristina Fernández, y el mandatario electo, Mauricio Macri, ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el juramento de Macri, en cambio, no hay diferencias, ya que se aplicará el artículo 93 de la Constitución Nacional, que prevé su realización ante el Congreso, reunido en Asamblea.